Johanis Menco
Johanis Menco
Tomada de Instagram de Johanis Menco
25 Ago 2020 01:12 PM

Significativo mensaje de superación de Johanis Menco en redes sociales

María Paula
Ramírez Alarcón
El hoy de la futbolista colombiana se ajusta a sesiones de fortalecimiento entre ellos, al manejo de muletas.

El pasado mes de junio a la duda si se realizaría Liga Femenina en Colombia, se unió una inesperada noticia precisamente para dicha categoría del balompié nacional. Johanis Menco, arquera del Real Santander y Real San Andrés, sufrió un accidente casero que ocasionó la amputación de su pierna izquierda. Tras la gravedad de la lesión, jugadoras, entes deportivos y uno de los clubes a los que pertenecía, unieron fuerzas para desarrollar una campaña en solidaridad a la situación que desde ese momento empezó a vivir la arquera Menco.  

 

Se recuerda que el parte médico en su momento indicó que la jugadora sufrió varios cortes en su pierna; uno de ellos, el cual fue el que ocasionó la amputación, se generó en la vena femoral y a pesar de parecer un accidente casero sin consecuencias, fue todo lo contrario lo que obligó que la jugadora tuviera una nueva realidad.  

El pasado lunes 24 de agosto Johanis a través de su cuenta oficial de instagram, publicó un vídeo en muletas por primera vez, haciendo ejercicios de estabilidad citando la siguiente frase: “El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas”, siendo ejemplo y demostrando que a pesar de las dificultades, sigue adelante adaptándose a lo que hoy puede vivir. 

 

En días anteriores la deportista también ha compartido un poco de las terapias y sesiones de ejercicios dirigidos por profesionales, indicando que es el punto de partida luego de la amputación de su pierna izquierda. De igual manera las campañas para la recolección de fondos, con motivo de cubrir los gastos para su recuperación siguen como desde el primer día a través de sus cuentas en redes sociales. 

Johanis Menco

Fuente
Alerta Tolima