tolima goleo
dimayor
29 Nov 2021 08:10 AM

Líder y goleando empezó el Deportes Tolima la semifinal de Liga

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Los Pijaos derrotaron 4 a 1 al Alianza Petrolera.

Un prometedor comienzo del Deportes Tolima en el cuadrangular semifinal de la Liga BetPlay al imponerse categóricamente al Alianza Petrolera 4 tantos a 1.

De nuevo un buen planteamiento del profesor Hernán Torres, puso su equipo a moverse en mitad de campo, ensayó llegar con pases largos, no había camino, luego filtrando balones y trabajó en bloque hasta que vino el primer tanto, jugada por el centro con Daniel Cataño de magnífico arranque y decidió abrirla para Albornoz, pudo hacerlo sobre costado diestro, pero vio mejor perfilado al zurdo que abrió la cuenta 1 a 0.

Vendría otra acción que habla muy bien del trabajo en conjunto, Cristian Trujillo se la juega en la mitad, recupera, otra vez Cataño y de nuevo Plata protagonista, toma balón por la derecha, centro y Daniel Cataño de cabeza el segundo, para destacar en Plata el manejo de su velocidad, la controla y aprovecha.

Los Pijaos fueron sorprendidos con tanto en contra en el reinicio del partido, y eso que William Cuesta tuvo buenas intervenciones en el compromiso, pero lo que siguió fue arrollador y productividad con efectividad, teniendo un nombre como gran protagonista Anderson Plata. Con él se vinieron el tercero y cuarto gol, en uno con una exquisita definición, llegando al arco y tocando suavemente el balón; y en la otra, combinación con Caicedo y lo pone en posición de tanto para el 4 a 1.

Cabe anotar que Juan Fernando Caicedo estrelló balón en el palo, Alianza Petrolera se abrió en defensa o por intención de atacar o por defecto en su manera de pararse y esto lo aprovechó al máximo el conjunto pijao.

Son 7 goles en los dos recientes partidos, primer lugar en su grupo y se viene América el próximo jueves para seguir soñando con otra final.

Fuente
Alerta Tolima