Lluvias en el tour
Foto Internt
28 Ago 2020 05:24 PM

La lluvia también podría aparecer en el arranque del Tour de Francia

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El pronóstico para la primera etapa es de un 40% para lluvia.

Asociar playa con Sol y ciudades costeras con calor, es altamente probable, pero no en un ciento por ciento, y ocurrirá que de acuerdo al pronóstico del tiempo, Niza ciudad de esas características, litoral mediterráneo, al sur de Francia, podría vivir el rigor de algunas lluvias, durante el inicio de la primera emoción en el tour  la etapa 1.

El circuito acompañado de una pequeña subida del premio de montaña de 3ra categoría, Cote de Rimiez (5,8 Km al 5,1%), no ofrece mayores dificultades.  

Lo que sí se puede agregar a la prueba, es lo que indica el  prestigioso portal del pronóstico del tiempo, weather chanel, existe la posibilidad de lluvias (40%), particularmente, sobre el final del tramo. Esto condicionará seguramente que afectarán el desempeño de los ciclistas, ya que se esperará un descenso bastante técnico, en una carretera posiblemente mojada, siendo esto, un punto de máxima tensión por parte de los grandes favoritos a llevarse el jersey amarillo en los Campos Elíseos de París, el próximo 21 de septiembre.

Como es bien sabido, para los favoritos del pelotón, mañana será un día para salvarlo, donde no se ganará el tour, pero si se podrá perder.

Para esta redacción, difícilmente llegará la fuga a feliz término, teniendo en cuenta que, en esta edición 107 de la ronda gala, tendrá un trazado, donde  las opciones de victoria serán para los velocistas. De tal forma, que esperamos un embalaje final en el famoso paseo de los ingleses de Niza, dando como favoritos a los  especialistas al sprint Sam Bennett, Elia Viviani, Caleb Ewan y Giacomo Nizzolo.   

A nuestros lectores, los invitamos a seguir las incidencias del Tour de Francia por nuestras plataformas de www.alertatolima.com, www.rcnmundo.com, www.antena2.com, en You Tube, https://www.youtube.com/c/Antena2Colombia/videos.

Por radio convencional, sistema antena2 y los 30 minutos finales de las etapas por RCN Radio y la FM, en el gran cubrimiento por parte de RCN.

Fuente
Alerta Tolima