Egan Bernal y Daniel Martínez, ciclistas colombianos
Egan Bernal y Daniel Martínez, ciclistas colombianos
AFP
28 Ago 2020 09:34 AM

Colombianos favoritos en el Tour de Francia que inicia mañana sábado 29 de agosto

Harvy Johan
Cerón Toledo
Colombianos presentes en el Tour de Francia 2020.

Empieza el Tour de Francia, la carrera por etapas más importante del mundo, siguiendo un calendario atípico, dando inicio el próximo sábado 29 de agosto hasta el próximo 19 de septiembre.  

La carrera partirá de la ciudad costera del sur Niza, finalizando en Paris sin abandonar el territorio Galo. El recorrido consiste en tres vueltas de un circuito que arranca muy cerca del mar Mediterráneo hasta las afueras de la ciudad, escalando en dos oportunidades una subida de tercera categoría: la Côte de Rimiez con un recorrido de (5,8 km, al 5,1%). Los 20 últimos kilómetros son planos y la etapa termina en una recta de 5 km en la famosa Promenade des Anglais, perfecta para un embalaje masivo. Los corredores atravesarán 32 departamentos del territorio francés, con 9 etapas en llano, 3 de media montaña, 8 etapas de alta montaña con 4 llegadas en alto, 1 prueba al cronómetro y 2 jornadas de descanso.  

La edición 107 de este Tour de Francia, tendrá un recorrido particularmente montañoso, poniendo de alguna manera una dificultad para los profesionales del pedal, debido a la situación de la pandemia del Coronavirus, y de esta manera atravesarán toda la geografía francesa montañosa como son: Alpes, Macizo Central, Pirineos, Jura y los Vosgos.

Después de mucha incertidumbre, esta competencia será totalmente atípica que se disputará bajo unas exigentes medidas de seguridad e higiene sanitarias con el fin de evitar la propagación de esta enfermedad.

La representación colombiana, en esta edición 2020 del Tour de Francia, contará con la participación de 10 escarabajos, que durante 21 jornadas tendrán al pueblo colombiano pendiente y expectantes de verlos en el pódium. Recuerden que en nuestra plataforma virtual https://www.alertatolima.com/ podrán seguir las incidencias diarias y también por https://www.antena2.com/ o en YouTube por https://www.youtube.com/c/Antena2Colombia/videos. como se referenciaba anteriormente, estos son los cafeteros que representarán la tricolor:

  • Egan Bernal en el equipo INEOS Grenadier
  • Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez en el EF Pro Cycling
  • Esteban Chávez en el Mitchelton-Scott
  • Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona del Team Arkea Samsic
  • Miguel Ángel López y el debutante Huilense Harold Tejada del Astana Pro Team.

 

Precisamente este último corredor, es el representante del Tolima Grande y vale la pena recordar que, con tan solo 23 años de edad, en el 2019, el huilense Tejada Canacue firmó contrato con el Astana Team luego de ganar una etapa en el Tour de L’Avenir. Desde ese entonces, es compañero del reconocido y talentoso corredor colombiano, Miguel Ángel López, con quien en este 2020 ha competido.   

Este 2020, será un año diferente en el que se presume una amplia baraja de candidatos que pondrán poner en jaque el reinado de Ineos, ganador de siete de los últimos ocho tours. Por primera vez, los Bernal, Carapaz, Sivakov y compañía, no llegarán como únicos favoritos de la ronda gala.

reiteramos que, alertatolima.com y antena2.com diariamente reseñarán la previa y resultados de cada una de las etapas del tour de Francia.

Fuente
Alerta Tolima