Clásico RCN - Etapa 5
Al kilómetro 94 los pedalistas tuvieron que escalar La Palestina, premio de cuarta categoría.
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN Radio
28 Sep 2019 07:26 AM

Juan Pablo Restrepo se llevó la etapa 9 del Clásico RCN

La penúltima fracción del 'Duelo de Titanes' no tuvo puertos de montaña.

Juan Pablo Restrepo (Aguardiente Antioqueño) ganó la etapa 9 del Clásico RCN Cerveza Andina, penúltima de la competencia, luego de un rápido recorrido llano de 101 kilómetros, ya que se cambió la altimetría el día anterior. El velocista Sub-23 se impuso con gran categoría en el embalaje masivo que se dio en los últimos metros a meta.

Así fue el kilómetro a kilómetro de la etapa 9 del Clásico RCN

Respecto a la clasificación general, Oscar Sevilla (Team Medellín) sigue siendo el líder a un día del final en la 'crono' de Cali. Ángel Alexander Gil (EPM Scott) es segundo a 34' del ibérico, mientras que Didier Chaparro (Orgullo Paisa) se mantiene a 39' en la tercera casilla.

En un principio la fracción iba a comenzar en el municipio de Tuluá, sin embargo, tras la modificación, arrancó desde Buga, más específicamente en la estación de Ferrocarril.

Clasificación de la etapa:

1. Juan Restrepo 02:02:58
2. Jonathan Cañaveral -
3. Weimar Roldán -
4. Steven Cuesta -
5. Jairo Cano - 
6. Jaime Castañeda - 
7. Heberth Gutiérrez -
8. Heiner Parra -
9. Carlos Gutiérrez -
10. Miguel Rubiano -

Sin premios de montaña, se disputó la jornada con tres metas volantes y dos sprints especiales: los sprints fueron en Puente el milagroso de Buga, peatonal Amaime y peatonal Junchito. Por otro lado, las metas volantes se disputaron en el estadio Guacarí, El Cerrito y centro comercial Unicentro.

Mire aquí: Sin Carlos Robles y llamado a Kevin Perez, Deportes Tolima diseño convocatoria frente a Nacional para partido de liga

En general, fue un día de transición para el lote de favoritos, donde no hubo ataques, puesto que la última opción para quitarle la camiseta de puntero a Sevilla será en la contrarreloj de este domingo.

Entretanto, la conclusión del 'Duelo de Titanes' se correrá este domingo en la etapa 10, que será una contrarreloj individual en Cali: iniciará en el Velódromo Alcídes Nieto Patiño hasta el Alto de Cristo Rey con un ascenso de primera categoría y un total de 12,5 kilómetros.