José Pekerman recibió la Cruz de Boyacá antes del Mundial de Rusia 2018
Durante la ceremonia de entrega del Pabellón Nacional, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos condecoró con la Cruz de Boyacá a José Pekerman, técnico de la Selección Nacional de Fútbol, antes de viajar al otro lado del mundo en el Mundial de Rusia 2018.
El profesor Pekerman ha clasificado al país en dos mundiales de fútbol, logrando resultados históricos. De este modo, en la ceremonia el técnico expresó que “quiero compartir esto con todo el pueblo colombiano, con mis compañeros de trabajo que tanto hicieron para este logro con este maravilloso grupo de jugadores”.
Cabe resaltar que, la Cruz de Boyacá es la más alta distinción concedida por Gobierno Nacional de la República de Colombia a oficiales del Ejército, ciudadanos ilustres y a transcendentales personajes de otros países, quienes han destacado a nuestro país. Una medalla, la cual es símbolo de la independencia, el día de la Batalla en el Puente de Boyacá, la que originó esta condecoración. Igualmente, el presidente Santos señaló que “los colombianos no tenemos cómo agradecerle lo que usted ha hecho por la Selección y lo que la Selección ha hecho por Colombia”.
Asimismo, José Pekerman retribuyó a todos los colombianos, diciendo que su equipo técnico y los jugadores, tienen intacta la ilusión de mejorar la actuación conseguida hace 4 años en Brasil, además, resaltó los valores que orientan a los deportistas quienes representarán a la nación y, recordó que hace 6 años al llegar a liderar el equipo, evidenció las mejores condiciones y la grandeza del grupo para estar entre los mejores del fútbol en el mundo. “Esto ha sido maravilloso y esperamos seguir consiguiendo logros para este maravilloso país”, dijo el director técnico argentino, quien estaba acompañado de los jugadores y del cuerpo técnico.