De tol a Nal
Prensa Nacional Prensa Tolima Elmer Perez
7 Dic 2020 02:34 PM

Jhonatan Marulanda del "vinotinto y oro" a la escuadra "verdolaga"

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Esta vez se confirmó la versión y lateral pasa del Tolima al Nacional Postobon.

Uno de los jugadores de mejor rendimiento en la temporada 2020 con Deportes Tolima, el lateral derecho Jhonatán Marulanda, fue confirmado como nuevo integrante del Atlético Nacional y se convierte en el primer jugador que arriba al proyecto del nuevo técnico de esa institución Alexander Guimarães.

La participación de Marulanda con la camiseta del conjunto vinotinto y oro género muy buenos comentarios que le daban para que fuera considerado su nombre para la selección Colombia, a tal punto llegó a destacarse.

Con lo que no se contaba era que por efectos de la pandemia, el club musical quedaría debilitado en su liquidez económica y decidió no comprar los derechos federativos ni de José Moya que regresó a Santa Fé, ni de Marulanda.

El futbolista dio a conocer su situación a diferentes medios explicando que no sería jugador del Tolima, donde se sentía muy cómodo y que empezaría a tomar nuevos rumbos una vez finalizara su contrato.

Estas declaraciones no gustaron en la parte administrativa y el jugador fue separado varias fechas de la plantilla profesional, después volvió a las convocatorias y aunque vio minutos en los últimos encuentros no retomo el nivel que había dejado antes.

Esta decisión sin lugar a dudas perjudicó deportivamente al equipo, que sumado a otras circunstancias hicieron que el Deportes Tolima pasara de ser el onceno que encantaba con su futbol y ganaba, a un colectivo con dificultades para sumar puntos y después cayó en eliminación de copa sudamericana y perdida de partidos, situación de la que no se repuso, quedando en cuartos de final de la liga fuera de competencia perdiendo la serie con Junior.

Regresando a lo de Marulanda fueron varios los equipos que levantaron la mano para hacerse a sus servicios pero fue finalmente el verde de la montaña el que hace apenas unas horas lo dio como su nuevo jugador.

Fuente
Alerta Tolima