Secretaría de Deportes de Neiva sigue en actividades deportivas
En Neiva intensificaron las jornadas deportivas.
Alcaldía de Neiva
6 Mayo 2020 08:01 PM

Intensifican agenda deportiva en Neiva

María Paula
Ramírez Alarcón
El deporte y la recreación en Neiva se convirtió en el mejor aliado de la administración durante el confinamiento obligatorio.

En las distintas zonas urbanas y rurales de la capital huilense desarrollarán una amplia agenda deportiva a partir del jueves 7 de mayo. Deportes como el ajedrez, Freestyle Soccer socializado en días anteriores, actividades lúdicas y jornadas de capacitaciones, son algunas de las posibilidades que tendrá la Secretaría de Recreación y Deportes para niños, jóvenes y adultos en lo que resta de la semana.

“La administración municipal junto a la Secretaría, estaremos llevándole actividad física, esparcimiento, aprovechamiento del tiempo libre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los neivanos, en esta pandemia que hoy nos afecta a toda la comunidad, por eso nuestro compromiso de llevar estos espacios lúdicos recreativos a todos los rincones de la ciudad, de ahí que todos los fines de semana tratamos de llegar al mayor número de barrios posibles”, comentó Jesús Tejada.

Leer: Federación Colombiana de Ciclismo gestiona regreso a las carreteras del país

La agenda está conformada por las siguientes actividades

1.    Juegos Supérate Intercolegiados: iniciarán el jueves 7 de mayo a las 5:00 de la tarde con el torneo virtual de ajedrez. En la actividad podrán participar todos los estudiantes de las instituciones educativas y colegios de Neiva por medio de la plataforma ZOOM

El lunes 11 de mayo comenzará a las 5:00 de la tarde el torneo virtual ‘destrezas deportivas’, en el que los jóvenes de los colegios podrán competir en fútbol sala, fútbol y fútbol de salón

2.    Juegos Universitarios: el jueves 7 de mayo a las 8:00 de la noche llevarán a cabo el congresillo técnico con los participantes inscritos.

El 8 de mayo a las 5:00 de la tarde por la plataforma ZOOM darán apertura al torneo universitario de ajedrez.

3.    Escuelas de iniciación y formación deportiva: se llevó a cabo el miércoles 6 de mayo a partir de las 5:00 de la tarde en compañía del doctor Carlos Enrique Osorio.

4.    Juegos comunitarios zona urbana: el pasado lunes 4 de mayo habían anunciado los primeros juegos virtuales de Freestyle Soccer realizado para todas las comunas. 

También: Atlético Huila tendrá vibrante partido en la fecha 3

5.    Juegos comunitarios zona rural: iniciaron el 6 de mayo con actividades lúdico recreativas en el corregimiento El Caguán vía WhatsApp por medio de vídeos. 

El 9 de mayo iniciarán las mismas actividades, pero con el corregimiento de Guacirco a partir de las 8:00 de la mañana.

6.    Porque tú lo vales: comenzó el pasado 5 de mayo con clases musicales utilizando la plataforma ZOOM.

7.    Ciclovías recreativas vas primero Neiva: inició el 6 de mayo. Continuará el 8 del mismo mes a las 4:00 de la tarde por medio de WhatsApp. 

El 10 de mayo será la oportunidad de la comuna 6 con el barrio Oasis del Sur primera etapa. La actividad será presencia a partir de las 9:00 de la mañana.

8.    Primero Neiva activo y saludable: el 8 de mayo a las 4:00 de la tarde podrán disfrutar de jornadas musicales y clase de rumba, por medio de la plataforma ZOOM las comunas 4, 6, 7 y 8