Obras estadio Murillo Toro
Obras estadio Murillo Toro
Suministrada IMDRI - Obras estadio Murillo Toro
20 Nov 2020 10:52 AM

Inician las obras en el Estadio de Ibagué para el Sudamericano Sub 20 de Fútbol

Cabe mencionar que el contrato se debe cumplir en un periodo de 45 días.

En la mañana de este viernes se pudo confirmar que iniciaron las obras de mejoramiento del estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué para albergar el Campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol.

Estas son las adecuaciones que tendrá el estadio:

1. Sala doping

2. Camerino norte existente

3. Camerino norte nuevo

4. Camerino sur existente

5. Camerino sur nuevo

6. Sala Conmebol

7. Camerino de árbitros (dos: local y visitantes)

8. Sala de prensa

9. Centro de prensa

10. Zona VIP

11. Tribuna de prensa

12. Museo

13. Zona de comidas

14. Tribuna IT de árbitros

 

La propuesta presentada por la firma Consorcio Estadio Murillo 20 fue la ganadora del concurso de méritos abierto que hace uno días cumplió con todo los parámetros de la ley de contratación colombiana.

De otro lado, El valor del contrato entregado fue por más de $ 3.000 millones, fue para la firma Consorcio AME fue la ganadora del proceso.

La Administración Municipal adjudicó el contrato AI-CMA-1498-2020, por un valor cercano a los $ 214 millones, para la interventoría técnica, administrativa y financiera de las obras de este escenario deportivo clave para la realización de este evento internacional.

 

La propuesta del Consorcio Estadio Murillo 20 fue la ganadora del concurso de méritos abierto. Este contrato deberá velar y hacer seguimiento a la ejecución del proyecto, el cual tendrá una duración de 45 días y así cumplirle a la Conmebol para su entrega a mediados del mes de enero.

”Quiero informarles que fue adjudicado el proceso de interventoría del proyecto mediante la resolución número 87 del 10 de noviembre del 2020. Esta interventoría tiene todo el ejercicio de verificar el cumplimiento de los requisitos que nos exige la Conmebol”, sostuvo el secretario de Infraestructura Municipal, Juan Carlos Núñez 

Es de resaltar que el contratista deberá disponer de varios frentes de trabajo en dos turnos: de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Fuente
Alerta Tolima