Iluminación Estadio
Iluminación Estadio
Alerta Tolima
6 Jul 2020 07:23 PM

Inicia de nuevo la instalación de los reflectores en el estadio Murillo Toro

Son cerca de 80 reflectores nuevos los que tendrá el escenario deportivo.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, administrador del estadio Murillo Toro, conjuntamente con el Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de la capital del Tolima, son las entidades que han estado al frente de los procesos.

Infibagué, es la más interesada en liquidar este contrato, pues desde el año anterior se ha tratado de culminar, pero infortunadamente uno de los ítems no se cumple, por tal razón, se ha tratado de buscar alternativas y estar al día.

De su interés: Unidad Calle 42 avanza en las obras de los escenarios deportivos

Paola Álvarez, gerente de la entidad manifestó que, “desde Infibagué estamos verificando todo, el viernes mirando con nuestros equipo del área técnica las soluciones y, esperamos que se hagan las pruebas en cerca de 20 días de todo el sistema”.

Cabe mencionar que, el nuevo sistema de iluminación del estadio Manuel Murillo Toro fue instalado para la Copa Libertadores del 2019, donde el equipo Vinotinto y Oro clasificó a la fase de grupos y donde Boca Juniors de Argentina visitó la ciudad musical.

Las novedades que tendrá ahora cada uno de los mástiles será que en ellos se podrá observar 20 reflectores más, para un total de 88 por torre de iluminación, algo que sin duda mejorará la intensidad en el terreno de juego.

Así las cosas, se espera que cuando la Liga Colombiana este de nuevo en competencia, el estadio de Ibagué pueda cumplir con todos los requerimientos para las transmisiones tanto nacionales, como internacionales.

Leer también: Mientras Deportes Tolima, Cali y Nacional dan pasos adelante, disminuyen fuentes de recursos para reinicio de la Liga en el FPC

Por ahora dichos trabajos son fundamentales, pues lo que se quiere es dejarlos en óptimas condiciones y así poder cerrar el detalle contractual que tiene fallas para su liquidación.

Deportes Tolima es sin duda el mayor interesado en que éste quede solucionado y para nadie es un secreto que en la ciudad de Ibagué, siempre que hay fútbol, lo programan en horas nocturna.