Federación de Patinaje en Ibagué 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
19 Ene 2021 02:03 PM

Ibagué será el epicentro del Panamericano de Patinaje

Del 4 al 14 de febrero la capital del Tolima albergará a más de 2.000 deportistas y delegaciones de 18 países que harán parte del evento.

Con la llegada del presidente de la Federación Colombiana de Patinaje -Fedepatín- José Acevedo, a Ibagué, se ratificó que la capital del Tolima será epicentro para la realización del Campeonato de Panamericano de Patinaje de Velocidad del 4 al 14 de febrero.

Se espera entonces, que lleguen a la ciudad más de 2.000 personas entre deportistas y delegaciones de 18 países que harán parte del encuentro más importante del país.

De acuerdo con el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, se trata no sólo de la llegada de deportistas, sino, de una reactivación completa de los gremios económicos dedicados a los hoteles y alojamientos del municipio que permitirán que las personas tengan una buena estadía durante la jornada deportiva.

 

"Ibagué se prepara para un gran certamen, este es un evento que hemos luchado con nuestro gobernador Ricardo Orozco y es también la confianza que desde el Ministerio del Deporte ha generado la ciudad, de verdad estamos muy feliz que Ibagué haga parte de los grandes eventos, así mismo que nos permitan promocionar el deporte para nuestros jóvenes", explicó Hurtado.

Así mismo, contó la primera autoridad del municipio, que será una buena oportunidad para seguir trabajando en resaltar las bondades que tiene la ciudad.

"Tendremos varias categorías, la primera de ellas es la de menores que va del 4 al 6 de febrero, la segunda que va del 7 al 9 de febrero es la categoría de transición. Mientras que del 10 al 14 de febrero se tendrá la competencia de los mayores", dijo Hurtado.

 

Reiteró entonces, que es una gran oportunidad para los hoteles y restaurantes de la ciudad. Así mismo, narró que se contarán con todos los protocolos de bioseguridad y se pedirán pruebas de Covid-19.

Puesto de seguridad y salud

Finalmente, el alcalde Hurtado mencionó, que se dispondrán más de 2.200 hombres para garantizar la seguridad en visitantes y propios.

También, que se tendrá una comisión de salud que estará disponible ante cualquier emergencia.

"Tendremos el batallón de fuerza de control urbano integrando por 40 hombres también apoyando la seguridad", sostuvo Andrés Fabián Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima