Estadio de Ibagué Vacio
Estadio de Ibagué Vacio
Alerta Tolima Archivo
1 Jul 2020 02:42 PM

Hasta el 2021 volvería el fútbol al estadio Manuel Murillo Toro

Todo se da por la pandemia Covid-19 que obligaría a cambiar el sistema del campeonato.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, está en el centro de todo esto que se ha generado por el regreso del campeonato y donde varias ligas del mundo suspendieron.

Para nadie es un secreto que, la pandemia obliga a tener otras condiciones, especialmente el trato a los deportistas, con el denominado; distanciamiento y las pruebas seguidas del Covid-19.

De su interés: El Delantero Juan Fernando Caicedo es nuevo jugador del Deportes Tolima

En la capital del Tolima, por ejemplo, la incertidumbre es grande, tanto así que varios han manifestado que definitivamente el calendario 2020 para el fútbol profesional, no abrirá puerta en el Murillo Toro.  

Por ejemplo, el fin de semana fue de bastantes interrogantes para las personas que pasaban por los alrededores del estadio de Ibagué y observaban como personas estaban en los nuevos mástiles bajando lo que habitualmente se conoce como la bombillería.

Estamos trabajando por mejorar la iluminación del estadio Manuel Murillo Toro, lo que se está haciendo es que se pueda cumplir con lo que está estipulado en el contrato” Palabras de la gerente, Paola Andrea Álvarez.

Desde la llegada del alcalde, Andrés Fabián Hurtado, uno de los temas que estaba en su agenda era liquidar este contrato que sin duda podría generar dolores de cabeza para la entidad, en este caso, Infibagué, y no solo eso, hasta la misma administración, Ibagué Vibra.

Cabe resaltar que, la empresa que se ganó la licitación en el Gobierno, “Con todo el corazón” está dando la cara, pues lo que se ha solicitado como revisión, lo ha hecho de forma satisfactoria.

Leer también: John Narváez defensor central será jugador del Deportes Tolima en reemplazo de José Moya

De igual forma, desde el Instituto Municipal de Deporte y la Recreación, Imdri, se adelanta labores de mantenimiento del terreno de juego, algo clave para el cuidado de la grama tipo bermuda del escenario deportivo.

Por ahora, el escenario se encuentra al día en su mantenimiento, pero la Dimayor y el sistema del campeonato darían la última para para la capital del Tolima, algo bastante difícil.