Guillermo Celis nuevo jugador Deportes Tolima
CDTolima Prensa Elmer Perez
21 Ago 2020 02:21 PM

Guillermo Celis mediocampista colombiano, estará con Deportes Tolima en Liga y Copa Sudamericana

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El jugador que empezó ganando un buen nombre, logró ser Selección Colombia e ir a Europa , regresa al país para el conjunto pijao.

Guillermo León Celis Montiel a sus  27 años de edad con una carrera que lo tuvo por Europa en el fútbol de Portugal, el Benfica inicialmente y luego el Vitoria Guimaraes,  así como en Argentina,  es esperado el próximo domingo 23 de Agosto en la Capital Musical de Colombia para realizar exámenes médicos, y en ese orden de ideas, unirse al equipo vinotinto y oro.

Centro campista nacido en Sincelejo, su reciente club de procedencia es el Colón de Argentina.   

Guillermo Celis, comenzó su carrera futbolística el 29 de junio del 2011 en el Barranquilla F.C.
tiene partidos con la Selección Colombia, gracias al haber irrumpido como uno de los jugadores de mayor proyección en nuestro país, pasó de la filial Barranquilla, al conjunto de la primera A, el Junior.

Por ahora, se espera el arribo del futbolista a Ibagué para que se oficialice su presentación, y comience sus trabajos con el equipo pijao.

Por la vía que años atrás llegó a esta ciudad Ibagué, Santiago Montoya del fútbol de Portugal al conjunto pijao para lograr una sobresaliente actuación y refrescar su carrera, se intenta hacer lo mismo con Celis.

Si logra retomar buena parte de su nivel, Celis al lado Carlos Robles y Gordillo formarían un medio campo capaz de lograr cosas muy importantes en el fútbol sudamericano.   

Pero el armado del cuadro pijao también tiene que ver con la llegada de Juan Fernando Caicedo, que entrena hace días  y fortalece el ataque, y en defensa ante la salida de uno que le fue muy bien, como fue José Moya, se trajo al ecuatoriano Jhon Narváez, que tiene presencia en Selección y en Copa Libertadores, donde enfrentó precisamente al Deportes Tolima.

La noticia sobre Celis la dio a conocer el club al medio día de este viernes 21.

Fuente
Alerta Tolima