El objetivo de la reunión era unir actores para convertir esta iniciativa como un propósito Nación-Tolima
Estadio Manuel Murillo Toro Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
7 Sep 2020 10:46 AM

Gremios Económicos del Tolima se suman a la iniciativa que Ibagué sea sede del Sudamericano de Fútbol Sub-20

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El objetivo de la reunión era unir actores para convertir esta iniciativa como un propósito Nación-Tolima.

Los Gremios Económicos del Tolima se reunieron con Santiago López, delegado del Presidente Iván Duque Márquez en la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, quienes están liderando la solicitud de que Ibagué sea la sede del próximo Torneo Sudamericano de Fútbol categoría Sub-20 en el año 2021, evento deportivo que rescatará la buena imagen de la capital musical, como una ciudad capaz de albergar un evento de tal magnitud, cumpliendo con todos los requisitos de la Federación Colombiana de Fútbol. 

El objetivo de la reunión era unir actores para convertir esta iniciativa como un propósito Nación-Tolima, en el que están involucrados los gobiernos territoriales, los Gremios Económicos, el Club Deportes Tolima, la Liga de Fútbol del Tolima, Acord Tolima (Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos) y medios de comunicación, ya que se está compitiendo con otras ciudades como Armenia, Pereira y Manizales. Así como Cali, quien trabajaría de la mano con Tuluá y Palmira.

Entre los beneficios que este acontecimiento traería, están visibilizar a la ciudad como una vitrina del fútbol juvenil durante un mes, el cual hasta el momento está postulado febrero, pero sujeto a cambios en la agenda por la pandemia de la COVID-19.

El objetivo para que Ibagué sea sede, es poder potencializar el comercio, el turismo, el empleo, la inversión y la imagen, teniendo presente que, Ibagué estaría en todas las pantallas de todos los programas deportivos de Suramérica, noticieros, prensa nacional e internacional y plataformas digitales. 

El paso a seguir, es enviar un comunicado a la presidencia a nombre de los Gremios Económicos y así mismo, expresar nuestro respaldo absoluto a esta importante iniciativa regional que debe ser apoyada por cada sector tolimense.

Hay que resaltar que, el pasado fin de semana en el estadio Manuel Murillo Toro, la Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, gremios económicos, institutos deportivos y descentralizados, la realización oficial del video de postulación, el cual fue trasmitido virtualmente por redes sociales de las entidades territoriales.

Fuente
Alerta Tolima