Se va Gregorio Perez del Peru por edad
alerta tolima
12 Jun 2020 04:54 PM

Gregorio Pérez ex Deportes Tolima se queda sin puesto por su edad

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El uruguayo se va del Universitario de deportes del Perú.

El trabajo del ex técnico del Deportes Tolima, Gregorio Pérez, sigue teniendo buena calificación y aprecio en varios países de Sudamérica, pero le siguen sucediendo una serie de hechos que no son de tan común ocurrencia, como el reciente, donde su edad jugó en su contra.

De su interés: Sebastián Villa era tranquilo en Ibagué, toma licor en Argentina y se vuelve agresivo, aseveró Daniela Cortés ex compañera

Sucedió en Perú, donde prestaba sus servicios  antes de la pausa por la pandemia del coronavirus, los seguidores del Universitario de Deportes estaban muy ilusionados con su equipo bajo el mando del estratega Uruguayo.

El club inca a través de sus representantes considera que a los 72 años que tiene Gregorio Pérez, está en el rango de población vulnerable y, decidió no tomar riesgos con él y su cuerpo técnico.

"Debido a la normatividad vigente, implementada por el poder ejecutivo en el marco del estado de emergencia sanitaria a nivel nacional, nos vemos imposibilitados de continuar con los servicios del profesor" son a partes del comunicado con el cual se le dio explicación al público.

La radio RPP entrevisto al profesional que ha dirigido equipos en Uruguay, Argentina, Paraguay y Colombia Independiente Santa Fé y el Deportes Tolima en el 2017 y manifestó estar en muy buenas condiciones de salud y estar en facultades y capacitado para  poder estar al frente del conjunto Universitario de Deportes.

"En este momento riesgos se corren en lima, Montevideo o cualquier lugar del mundo, en todos lados, soy consciente de la situación,  pero ellos, los del club son los que toman las decisiones" dijo el ex técnico del Deportes Tolima.

Leer también: Fifa calificó a Colombia con el puntaje más bajo para organizar el Mundial femenino 2023

El conjunto peruano en cambio cree que hasta la vida del hombre de fútbol está en juego y no pueden tomar decisión diferente.

El entrenador continuará en su país Uruguay a la espera de algún llamado en los próximos días, de clubes del exterior o del mismo medio para continuar su larga carrera.