Trofeo de la Copa Libertadores
La Conmebol podría vivir otro conflicto sin precedentes con la Copa Libertadores.
Foto: AFP
26 Mar 2020 11:48 AM

Gran Noticia: Conmebol ayuda a clubes y adelanta pagos de derechos de televisión

David Fernando
Rocha
@davikorocha
El ente busca mitigar impacto económico en Sudamérica por el Covid-19.

Dadas las circunstancias que se viven hoy en día en el tema de salubridad en el mundo, varios clubes del continente viven un complicado momento económico con falta de fluidez para pagar nóminas, etc. A razón de esto, la Conmebol decidió ayudar a los equipos de Sudamérica que participan en la Copa Libertadores y Sudamericana.

Mire acá: Hermana de Fernando Gaviria dice que el ciclista está bien de salud  

Por tal razón, el ente anticipará pagos de derechos de televisión a las escuadras participantes que así lo requieran. "Los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la Libertadores o Sudamericana 2020, podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60 por ciento de los derechos de participación", dice el comunicado oficial.

La institución que rige el balompié sudamericano permitirá con este adelanto que "los clubes puedan afrontar sus necesidades financieras con mayores garantías". Esto buscando evitar más problemas económicos, teniendo en cuenta que muchos equipos se reforzaron con grandes nóminas para estas competiciones, invirtieron un gran dinero y no han podido pagar de manera puntual por la falta de ingresos.

En este caso, los equipos colombianos beneficiados con esta determinación de la Conmebol son el América de Cali, Junior y el Independiente Medellín por estar en la Libertadores; por otro lado, los que están en la Sudamericana y también podrán reclamar un anticipo son Millonarios, Atlético Nacional y Deportivo Cali.

Puede ver: ¡Gran ejemplo! Lewandowski y una millonaria donación para combatir el coronavirus

“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en una carta dirigida a los presidentes de las Asociaciones Miembro.