Fernando Gaviria, UAE, 2019
Fernando Gaviria, ciclista del UAE desde 2019.
AFP
25 Mar 2020 10:51 AM

Hermana de Fernando Gaviria dice que el ciclista está bien de salud  

Carolina
Castellanos
El pedalista colombiano dio positivo en una nueva prueba del Covid-19.

Después de conocerse que el colombiano Fernando Gaviria volvió a dar positivo en una prueba del coronavirus en Emiratos Árabes Unidos, su hermana Juliana habló con RCN Radio y aseguró que el deportista está bien. 

Lea también: Murió por coronavirus Lorenzo Sanz, expresidente de Real Madrid

Juliana Gaviria habló de la situación que vive el colombiano en el extranjero y dijo que su salud están mucho mejor, sin embargo dijo que hay momentos difíciles luego de tantos días de aislamiento en los Emiratos Árabes.

"Fernando se encuentra bien de salud, está súper bien, gracias a Dios todo marcha bien, su estado de ánimo no es desesperante, pero tampoco es que esté muy bien anímicamente. Hay días donde es complicado estar encerrado en algún lugar, pero bien yo pienso que hay tener paciencia y saber llevar las situación", dijo la hermana del deportista. 

De la posibilidad para que Fernando llegue a Colombia, Juliana Gaviria aseguró que es muy difícil saber una fecha exacta y más cuando las últimas pruebas no han dado un resultado negativo y además entró en vigencia el cierre de fronteras en Colombia.

"La verdad la fecha probable de salida no se sabe, estamos esperando a que salgan los resultados negativos, entonces están a la espera de que algún resultado salga negativo. La verdad no se sabe para donde sería, porque están cerrado el ingreso a nuestro país", dijo Juliana. 

Finalmente Juliana aseguró que sus papás están bien y que solo esperan que Fernando pueda recuperarse al 100% y estar nuevamente con su familia y también retornando a la competencia oficial, cuando estén dadas las seguridades.

Le puede interesar: ¡Gran ejemplo! Lewandowski y una millonaria donación para combatir el coronavirus

Fernando Gaviria se convirtió en el primer colombiano confirmado con Covid-19 luego de estar compitiendo en el Tour de Dubai en Emiratos Árabes Unidos. Su equipo, el UAE Team, fue uno de los primeros afectados y allí el colombiano se vio contagiado.