Huila genera buenas sensaciones al cuerpo técnico
Huila completa la primera semana de entrenamiento individual.
Club Deportivo Atlético Huila
10 Ago 2020 01:45 PM

Franco Cadile entregó en las Voces del Deporte el balance del trabajo realizado por el Atlético Huila hasta la fecha

María Paula
Ramírez Alarcón
Se acercan los 28 días de cumplimiento de la primera fase del protocolo para el retorno del fútbol colombiano.

Luego de casi cuatro semanas de entrenamientos individuales hasta la fecha no se ha presentado novedades significativas en el equipo ‘auriverde’, que sigue sus prácticas de la mano de su cuerpo técnico, médico y su preparador física Franco Cadile, quien atendió el llamado del grupo periodístico de las Voces del Deporte de la Cariñosa Neiva, dando un positivo balance del ejercicio realizado de manera individual con los jugadores, fase que está a punto de culminar. 

 

 

Por suerte ya estamos próximos a terminar la primera etapa que consta de 28 días, si todo sale bien el día miércoles ya estamos terminando con esa etapa en donde como venia contando empezamos de manera general para ir realizando unas acciones específicas y por suerte la respuesta de lo físico ha sido los esperados y no nos hemos encontrado con imprevistos graves, si bien es típico de una etapa de carga como es una pretemporada, aparecen dolores y molestias que han sido todas controlables y dentro de la normalidad que se requiere. Estamos contentos con eso y con mucha expectativa de ya poder empezar”, comentó Cadile en los 1340am.

Frente a la carga que han tenido que sobrellevar los futbolistas hasta el momento no ha generado molestias fuera del parámetro normal, lo que hasta ahora han mantenido el parte de tranquilidad aún teniendo en cuenta que al retornar a los entrenamientos normales, las cargas aumentan por consiguiente la exigencia física también. 

 

 

El reto mayor es poder hacer lo que nos permita el protocolo de entrenamientos individualizados, con 6 metros de distancia, donde solo podemos hacer actividades en carriles individuales. Lograr generar adaptaciones o similitudes con juegos reducidos o con fútbol hablando propiamente de volumen y de la intensidad. Lo que quiere decir que nosotros planteamos actividades y tratamos de involucrar dentro de ellas acciones que sean similares a las del juego para cuando nos toque no sea un shock muy fuerte y podamos soportar la carga, ya que sabemos que es máxima a diferencia de las actividades que podamos hacer ahora individual”, explicó el preparador físico del equipo

Se espera que con la llegada del nuevo presidente de la Dimayor el regreso del fútbol profesional colombiano se agilice, y la competencia vuelva luego de varios meses de pausa.  

Fuente
Alerta Tolima