Fernando Jaramillo Dimayor
Fernando Jaramillo Dimayor
Colprensa
6 Ago 2020 01:05 PM

Fernando Jaramillo es elegido nuevo presidente de la Dimayor

Carolina
Castellanos
Jaramillo llega en reemplazo de Jorge Enrique Vélez.

La Dimayor ya tiene nuevo presidente: se trata del reconocido ejecutivo Luis Fernando Jaramillo quien desde la salida de Jorge Enrique Vélez, fue uno de los candidatos más serios, recibiendo el apoyo de un gran número de directivos del fútbol colombiano.

Al final, en la asamblea extraordinaria, la única hoja de vida presentada oficialmente fue la de Jaramillo que desde que se conoció su nombre como candidato, estuvo presentando propuestas y su voluntad para ocupar el cargo

Así las cosas, en el camino se quedaron candidaturas como la de Julio Villate, dirigente deportivo, Gabriel Sánchez, expresidente de la Federación Colombiana de Tenis, Luis Humberto Montejo, expreparador físico y José Castaño, quien hasta 2018 se desempeño como representante de futbolistas.

El principal reto que tiene el nuevo presidente de la Dimayor, es el regreso del fútbol colombiano después de la suspensión que se dio en el torneo por cuenta de la emergencia sanitaria que provocó el coronavirus.

Lo anterior, además de ayudar a superar la crisis económica y deportiva de los clubes del fútbol colombiano ante la suspensión de los pagos de varios patrocinadores y por supuesto de los derechos de televisión. Fernando Jaramillo, llega quizá en el peor momento del balompié nacional.

En su hoja de vida está ser abogado de la Universidad de los Andes. En sus estudios también está un Master en derecho de la Universidad de Georgetown de los Estados Unidos, para luego ser secretario de seguridad de la presidencia en el gobierno de César Gaviria, además de cónsul en New York. 

Hablando de su relación con el fútbol, hizo parte de  la junta directiva de Millonarios F.C. y además estuvo como vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria durante 15 años, una empresa que siempre le apostó al patrocinio del fútbol tanto de clubes como de las selecciones.

Fernando Jaramillo asume la presidencia de la Dimayor después de la salida del polémico Jorge Enrique Vélez, quien estuvo hasta el pasado 24 de julio tras dos años ocupando el cargo.

Fuente
Sistema Integrado de Información