Eduardo Orozco
Eduardo Orozco
Elmer Perez
17 Ene 2021 01:00 PM

Falleció Eduardo Orozco, exjugador del Deportes Tolima

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Se encontraba haciendo veeduría de futbolistas en la ciudad de Barranquilla.

En la mañana de este domingo 17 de enero, se conoció del sorpresivo fallecimiento del exfutbolista del Deportes Tolima, Eduardo Orozco.

Aunque su paso fue muy corto por la Institución, dejó grata impresión por su amabilidad y facilidad para hacer amigos, además de un jugador que en el campo se entregaba al máximo por la divisa.

Eran los años 1995 y 1996, y Eduardo Orozco hacia pareja central defensiva nada más ni nada menos que con el Mundialista, Luis Carlos Perea.

 

Con Eduardo Orozco hacían parte del sector defensivo Antonio Jamundí Moreno otro Mundialista, y Néstor Ortiz selección Colombia, además de nombres recordados como Luis Barbat y otra cuota procedente de los equipos bogotanos especialmente Millonarios,  Harold Morales y Fredy León.

En los últimos años Eduardo Orozco se había dedicado a la dirección técnica, hace un año fue protagonista de la final del campeonato del  Olaya en la capital de la República donde llegó a instancias finales.

Su trabajo también era la veeduría de jugadores y en esa tarea se encontraba en Barranquilla, donde sus familiares, cuando le atacó un fuerte dolor en el pecho, fue trasladado a un centro asistencial, pero no pudieron salvarle la vida, un infarto fulminante  acabó con ella.

 

Eduardo Orozco prestaba sus servicios al club Plata y Vino Tinto que es prácticamente la única filial reconocida por Deportes Tolima en la actualidad, y allí estaba mirando varios prospectos para el club aficionado y después intentar un espacio en el representativo pijao.

La noticia ha traído el natural desconcierto y pesar en los círculos del fútbol aficionado en Bogotá y en la ciudad de Ibagué.

Eduardo Orozco contaba con 55 años de edad al momento de su fallecimiento.

Fuente
Alerta Tolima