Fútbol colombiano ya tendría protocolo
Polémica por condiciones del Protocolo para el FPC.
Suministrada
15 Jun 2020 03:27 PM

Empezaron las polémicas por protocolo del fútbol colombiano aún sin firmase

María Paula
Ramírez Alarcón
Las críticas ante el protocolo se generaron por las afectaciones que tendrían los periodistas deportivos tras no poder ir a los estadios.

Según lo establecido en el protocolo de bioseguridad que se pondría en marcha en el regreso del fútbol profesional colombiano, solo personal autorizado del medio oficial del deporte podría estar en las cabinas correspondientes a las transmisiones de cada encuentro. Lo anterior indica que no habría disposiciones para que los demás medios de comunicación realicen el cubrimiento de los partidos.

Hasta el momento se conoce que solo falta la firma y en seis fases iniciaría las gestiones previas, teniendo en cuenta que en el mes de agosto regresaría el fútbol profesional colombiano, sin embargo esta vez a puerta cerrada.

Leer: Inderhuila retomó el proceso de adjudicación para contrucción del Centro de Rendimiento Deportivo

Dentro del protocolo se encuentra el ítem en donde se enfatiza en el uso de las cabinas de transmisión en el que se indica que “solo personal autorizado que es nuestro patrocinador Win”. Además, con relación a la sala de prensa afirma que “no se encuentra ninguna persona en esta sala”.

Lo anterior generó distintas manifestaciones de críticas ya que se confirma que ningún medio ni escrito o radial tendría la posibilidad de ejercer el cubrimiento, ya que el único autorizado es el medio televisivo dueño de los derechos de imágenes del fútbol profesional colombiano. Con esto los mayores afectados serían los periodistas radiales tras las complicaciones que tendrían al realizar el cubrimiento

Por ahora los distintos estadios del país siguen con sus puertas cerradas, a la espera del retorno del balompié nacional.

El protocolo está constituido por un total de diecisiete ítems para el regreso de la Liga Betplay Dimayor, los cuales serían oficializados por el presidente del país, Iván Duque Márquez, según información filtrada por distintos medios de comunicación. 

También: Se conocieron los primeros campeones del torneo virtual de Teakwondo

Algunas condiciones:

- Los funcionarios de la Dimayor deberán realizarse la prueba del Covid-19 una semana antes de la competencia y una segunda antes del compromiso.

- 36 es el número de personas que podrían entrar al estadio correspondientes por club, las cuales deben estar inscritas por protocolo. 

- Se deben hacer pruebas para dichas personas antes, durante los entrenamientos y en momento de competencia. 

- Si se presenta alguna lesión, los equipos deben cumplir el mismo protocolo con el jugador que reemplazará al lesionado.

- Para quienes ingresen al estadio será obligatorio el uso de tapabocas y gel antibacterial