Deportistas huilenses tendrán el CAR
En los próximos días adjudicarán el contrato del proyecto.
Inderhuila
14 Jun 2020 03:44 PM

Inderhuila retomó el proceso de adjudicación para contrucción del Centro de Rendimiento Deportivo

María Paula
Ramírez Alarcón
El próximo 19 de junio el Inderhuila mediante audiencia pública adjudicará el contrato a la firma el Centro de Rendimiento Deportivo.

La construcción del Centro de Alto Rendimiento es una de las obras más anheladas por los deportistas de la región, que sin lugar a dudas serían los más beneficiados con la inversión, que a pesar del cambio de administración departamental, todo indica que tendrá continuidad y visión de ser terminada como se ha esperado por años, teniendo en cuenta las condiciones y escenarios en los practicaban los deportistas hasta antes de la llegada del Covid-19 al país. 

Leer: Se conocieron los primeros campeones del torneo virtual de Teakwondo

“Este centro de rendimiento deportivo, que es la obra más importante en infraestructura deportiva en los últimos 30 años. Cuando llegamos tenía una situación que no nos permitía dar el inicio y la posibilidad del desarrollo como tal de la obra. Se lograron subsanar unas situaciones, una obra que venía del gobierno anterior pero que este gobierno, gracias al ingeniero Luis Enrique Dussan ha decidido darle continuidad y garantizar esos recursos importantes para lograr que se desarrolle”, comentó Jorge García Quiroga, director del Inder Huila.

Precisamente el funcionario anunció los avances frente a la puesta en marcha del proyecto deportivo

“Podemos decir que la obra ya cuenta con una interventoría adjudicada, se ha surtido el trámite legal de licitación y el consorcio Huila Alto Rendimiento 2020 ha sido después de surtir un trámite de cerca de cuatro consorcios, alrededor de dos empresas que se presentaron en un proceso bastante arduo y obviamente con las garantías explícitas para que los proponentes tuvieran la posibilidad y la transparencia para presentarse a este proceso”. afirmó García. 

También: Fifa calificó a Colombia con el puntaje más bajo para organizar el Mundial femenino 2023

El proyecto fue adjudicado por un valor de 907 millones de pesos y esperan que el proceso de interventoría que han ido adelantando sea la garante para que la obra, una de las más importantes en infraestructura, pueda salir en excelentes término. Con esto los deportistas y el departamento contarían con el centro de alto rendimiento construido bajo los parámetros que están establecidos en los pliegos de condiciones y en los tiempos estipulados.