Vuelo Humanitario para traer de regreso al Deportivo Pasto
La fuerza aérea colombiana delego un vuelo humanitario para traer de regreso a Colombia al Deportivo Pasto que no pudo salir del aeropuerto de Arequipa Perú por orden público
La FM
24 Ene 2023 06:25 PM

El técnico tolimense Flavio Torres y su grupo de jugadores del Pasto por fin saldrán del Perú

Alejandro
Cardozo
@alecardiaz80
Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana salió rumbo a Perú para traer de regreso al país al Deportivo Pasto

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que ya se encuentra listo el vuelo humanitario que busca traer la delegación del Deportivo Pasto que se encontraba varada en Arequipa (Perú), debido a la situación política y social por la que atraviesa ese país.

Reyes indicó que este martes a las diez de la mañana salió un avión militar de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), con el que se busca traer a la delegación a territorio colombiano.

El ministro de Transporte explicó que este vuelo de carácter humanitario se da en respuesta de la solicitud realizada por parte del director técnico del equipo, Flavio Torres, quien indicó solicitó intervención por parte del Gobierno Nacional para que la delegación volviera a Colombia.

“Hemos logrado que la Fuerza Aérea, con el apoyo de nuestro presidente de la República, haya dispuesto un avión humanitario hacia el aeropuerto de la Joya, en la base militar de la ciudad de Arequipa” afirmó Reyes. 

Destacó que se espera la llegada del equipo que estaba en ese país hace diez días, hacia las 8 de la noche a la ciudad de Pasto.

Los esperamos para que todas las familias y todos los colombianos, los recibamos como se merecen hacia las cuatro o cinco de la tarde que los traeremos de regreso”, sostuvo. 

Cabe destacar que el aeropuerto de la Joya se encuentra situado a dos horas de donde están los jugadores, por lo que fue necesario realizar el sellamiento de los pasaportes de los integrantes de la delegación de forma previa.

Reyes también agradeció la labor realizada por parte de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y de las demás autoridades que hicieron que este vuelo de tipo humanitario fuera posible.

El equipo que dirige el técnico tolimense Flavio Torres también se debe preparar para el comienzo de la Liga del futbol colombiano que comienza la presente semana

Fuente
Alerta Tolima