Baltazar Medina
Baltazar Medina
Archivo
24 Ene 2023 01:14 PM

Baltazar Medina nuevo director de los Juegos Nacionales 2023

Tatty
Umaña G.
Un antioqueño de pura sepa y cercano a la Ministra del Deporte.

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano hasta el 2021 acaba de ser nombrado director de los Juegos Nacionales 2023.

Medina, es egresado de la Universidad de Antioquia y exdirector del Instituto de Educación Física y Deporte del Alma Máter, ha sido reconocido por su labor como dirigente deportivo y su aporte al desarrollo de esta área en el departamento y el país. De igual forma Medina tiene el record de medallas olímpicas alcanzadas en una presidencia del Comité, su gestión fue la más exitosa al frente a dicho ente.

Oriundo de Sopetrán, Antioquia, estudió Biología y Química en la Universidad de Antioquia,  para ese momento no ofrecían la carrera de Educación Física que era su verdadera vocación. Pero al poco tiempo llegó el programa a la Universidad y no lo dudó nin un instante, realizando el cambio de carrera. Para 1976, Baltazar se graduaba como Licenciado en Educación Física y Deporte fue profesor de tiempo completo en la Universidad de Antioquia. En 1979 se convirtió en el Jefe del Departamento de Educación Física de la Facultad de Educación, para 1985 se convirtió en director del Instituto de Educación Física y Deporte. 

El nombramiento fue anunciado hoy en Manizales, por la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, el cargo estaba vacante desde el 31 de diciembre momento en el que a Jhon Jairo Velásquez, se le venció su contrato y no le fue renovado.  La ministra también anunció que el caldense Andrés Felipe Rendón, reemplazará a la Mariana Mesaquien en el cargo de subdirector.

Es un duro reto para Baltazar Medina,  ya que los Juegos Nacionales todavía llevan la carga de los fallidos.

Fuente
Alerta Tolima