Se entrena medallista juegos nacionales
Alerta Tolima
3 Jun 2020 06:38 PM

El pesista Miguel Suárez se mantiene en forma para ganar próximas medallas

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Su técnico, Jaime Castañeda, la Liga e Indeportes lo apoyan en el día a día.

Aunque la mayoría de los deportistas cuentan con acompañamiento por parte de las ligas y el instituto departamental, se ha puesto especial cuidado en aquellos que son de alto rendimiento y, en el levantamiento de pesas está Miguel Suárez, uno destacado desde sus épocas de competidor en categorías juveniles sub 15 y sub 17, donde sus registros trascendieron fronteras y empezó a destacarse a escala mundial.

De su interés: Varios candidatos suenan para la gerencia del Imdri

En medio del aislamiento social, el internet ha sido una herramienta vital, entregándole trabajos personalizados para que mantenga una buena forma y llevándole implementos a su residencia, para la realización de otras rutinas.

Jaime Castañeda, es el técnico de esta disciplina y no descuida a sus pupilos tanto de la capital musical como de los municipios, a ellos llega también por diferentes plataformas con programación que amortigua la falta de espacios y de otros elementos pero que de igual manera les da la posibilidad de mantenerse en buena forma.

Como si estuviera de manera presencial, se lleva con rigurosidad el tiempo,  los movimientos, las respuestas tanto del principal exponente, como de quienes quieren seguir sus pasos.

La experiencia ha sido obviamente novedosa,  “Es raro el tener que entrenar en un espacio reducido como el que dispongo en mi casa, pero ha sido positivo que los profes han estado pendientes de nosotros y eso nos motiva para seguir buscando el alto rendimiento”. Declaró Miguel Suarez a los canales oficiales del Instituto Departamental de Deportes.

Miguel Suarez, es sub campeón Panamericano,  varias veces Selección Colombia,  medalla de oro en Juegos Nacionales, donde levantó un total de 55 kilogramos en la modalidad envión.

Leer también: Deportes Tolima, sin misterios, Wilder Medina y lo que no sabían de la final del 2010

La idea es continuar con él para próximos eventos, tanto en representación de los colores vinotinto y oro, como aquellos donde la federación colombiana le otorgue cupos.

Tanto Miguel Suarez como los demás pesistas esperan el momento de volver a sus escenarios naturales.