wilder Medina
Foto internet Alerta Tolima
1 Jun 2020 09:28 PM

Deportes Tolima, sin misterios, Wilder Medina y lo que no sabían de la final del 2010

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Antes de la final del 2010, nos cambiaron el premio.

En las notas especiales de los Dueños del Balón por La Cariñosa 1.420 y Alerta Tolima, el invitado fue el goleador Wilder Medina, comenzando el mes de junio.

Teniendo en cuenta algunas revelaciones, decidimos ponerle el título, Deportes Tolima sin misterios, ya que conocimos algunas intimidades del por qué sucedieron situaciones en el equipo pijao.

De su interés: Mindeporte cambió fecha para inicio de entrenamientos individuales en el FPC

Transcurría el año 2010, algo no tan lejano y el conjunto vinotinto y oro quedaría subcampeón del Fútbol Profesional Colombiano, ¿qué paso? si había un gran equipo, de los mejores conformados en la historia de la institución y en sus filas se  contaba con el goleador del momento Wilder Medina, el mismo contó su versión, “en el antes me habían prometido una casa, y yo gestioné para mi mamá con promesa de compra venta y todo el inmueble, pero se quedó en eso".

"Mis compañeros quizá no lo digan pero yo sí, en el partido de la final ante Caldas, nos cambiaron el premio, que no había dinero y otras cosas, fue un error, nos hubiesen dicho una mentira, jugábamos y después que pasara lo que pasara, pero eso desmotivo" , dijo el futbolista nacido en Puerto Nare Antioquia.

Wilder Medina

Las revelaciones no quedaron ahí, en un partido determinante ante Equidad para una final, que se definió por penaltis, la inseguridad se apoderó de él, cuando su compañero Rodrigo Marangoni el mejor lanzador, lo perdió.

“Allí se dijo la gran mentira y el rumor que se vendían finales pero eso no pasó con nosotros, no estábamos para más.” agregó Medina.

Wilder Medina

Wilder Medina no eludió su pasado con las drogas, hoy como entrenador de niños y jóvenes, deja a la comunidad sus decisiones de creer o no sobre su actualidad limpia del vicio, “entiendo cuando dicen voy a mandar a mis hijos donde un marihuanero, pero eso fue antes cuando jugaba, ahora soy un formador y parte para demostrarlo es un buen testimonio"

Wilder Medina

Leer también: Carlos Portela no será el gerente en propiedad del Imdri

Entre sus tesoros guarda la camiseta de uno de sus ídolos, Ronaldo, de quien la recibió y guarda hasta sin lavar desde esa época cuando Tolima jugó ante Corinthians por la Copa Libertadores, donde eliminó a los Brasileros y causó el retiro del goleador mundialista.

Wilder tiene su propia escuela de fútbol en Ibagué, y en una de esas puede encontrar y formar otro rompe-redes  que siga sus buenos ejemplos, y no algunos malos que tuvo en su pasado.

Fuente
Alerta Tolima