José Pékerman, técnico de la Selección Colombia
José Pékerman, ex técnico de la Selección Colombia
Foto: AFP
2 Dic 2021 10:58 AM

El papel que jugó Maduro y Maradona en la negociación con Pekérman

El estratega habría llegado por tres temporadas.

El nuevo seleccionador de Venezuela, José Néstor Pékerman, tendrá la obligación de cerrar con decoro la presente eliminatoria sudamericana donde restan cuatro encuentros. Sin embargo, ya piensa en los que serán sus próximas competiciones como la Copa América y clasificatorias al Mundial 2026.

La idea de la dirigencia es que con el argentino, la ‘vinotinto’ consiga su primera clasificación al evento más importante del mundo del fútbol. Por tal razón, los directivos apostaron por Pékerman, pero lo sorpresivo es que trascendió que estos mismos tuvieron algunos apoyos por parte del régimen de Nicolás Maduro y el fallecido Diego Maradona. 

En primer lugar, se dice que el gobierno de Maduro fue quien respaldó el contrato firmado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y Pékerman, ya que los directivos de la ‘vinotinto’ no tendrían los recursos necesarios para pagar la extraordinaria cifra que recibiría el argentino. 

Asimismo, también se conoció que Maradona fue el que acercó en su momento la ‘hoja de vida’ de su compatriota, pero al final de cuentas, eligieron al portugués José Peseiro, quien salió de la dirección técnica por pagos atrasados. 

Por otra parte, se conoció que para evitar atrasos en los pagos, los dirigentes de la selección de fútbol de Venezuela le estaría cancelando a Pékerman de manera adelantada con el fin de darle de evita malos entendidos. 

Fuente
Antena 2