Escudería Williams, Fórmula 1
Escudería Williams, Fórmula 1
AFP
2 Dic 2021 07:20 AM

Positivo para Covid-19 el director de equipo de Williams

Agencia
AFP
La noticia se conoció en el marco del el Gran Premio de Arabia Saudí.

Jost Capito, director de equipo y director ejecutivo de la escudería británica 'Williams Racing', dio positivo en COVID-19 antes de poner rumbo a Yedda para disputar el Gran Premio de Arabia Saudí, informó esta mañana la propia escudería.

El positivo de Capito -que se encuentra bajo las directrices sanitarias del Reino Unido- no ha afectado a más personal del equipo, por lo que la escudería continuará con su planificación del Gran Premio de Arabia Saudí (5 diciembre, 18:30 horas) con normalidad.

Clasificación del Mundial de Fórmula 1 antes del Gran Premio de Arabia Saudita, penúltima prueba de la temporada, de viernes a domingo en el circuito urbano de Yedá.

- Clasificación de pilotos:

1. Max Verstappen (NED) 351,5 pts

2. Lewis Hamilton (GBR) 343,5

3. Valtteri Bottas (FIN) 203

4. Sergio Pérez (MEX) 190

5. Lando Norris (GBR) 153

6. Charles Leclerc (MON) 152

7. Carlos Sainz Jr (ESP) 145,5

8. Daniel Ricciardo (AUS) 105

9. Pierre Gasly (FRA) 92

10. Fernando Alonso (ESP) 77

Arabia Saudita alberga este fin de semana su primer Gran Premio de Fórmula 1 en el nuevo circuito urbano de Yedá, creado por los especialistas de 'Tilke Engineers & Architects' y del responsable del proyecto, Carsten Tilke, quien revela para AFP el proceso.

Contrariamente a un circuito "normal", es decir "concebido al 100% para la carrera", un circuito urbano está abierto al público más allá de la competición. Así pues debe poder adaptarse a un uso diaria por parte de residentes y automovilistas.

En Yedá, el proyecto podría calificarse de "híbrido", explica Tilke: urbano y temporal, pero construido casi "desde cero" a partir de un antiguo parking.

Su empresa, que ha diseñado casi todos los circuitos más recientes, recibe encargos para futuros Grandes Premios, que "pueden pedir ir a una zona que quieren poner de relieve".

Se trata después de "estudiar el plano de la ciudad en Google Maps y sobre el terreno, para identificar un espacio lo suficientemente grande para instalar el paddock, y después encontrar en torno a él una pista interesante de cinco o seis kilómetros de longitud y de al menos 12 metros de anchura".

Los trabajos consisten en "volver a hacer la última capa de asfalto y, eventualmente, suprimir las isletas que separan los dos sentidos de circulación".

Fuente
AFP