142ColprensaPekerman.jpg
Foto: RCN Radio
21 Dic 2018 11:43 AM

Pekerman sería solicitado por un reconocido equipo de fútbol internacional

Alerta
Tolima

Tras la dolorosa derrota en la final de la Copa Libertadores ante River Plate, la directiva de Boca Juniors tomó la decisión de no continuar con Guillermo Barros Schelotto como técnico del equipo para la temporada 2019; además, el ‘Mellizo’ estaría cerca de dirigir en el fútbol estadounidense.

Ante esta situación, la dirigencia de Boca, comandada por Daniel Angelici se encuentra en la búsqueda exhaustiva del técnico idóneo para tomar las riendas de Boca Juniors en su resurgir luego de la caída en la Copa Libertadores y los doce años sin llegar a la cumbre del continente. El apuntado es José Néstor Pékerman exdirector técnico de la Selección Colombia.

Le sugerimos leer:   Dos proponentes para luminarias del estadio Manuel Murillo Toro

Según informan varios sectores de la prensa deportiva argentina, el principal candidato de Boca es Pékerman, porque desean contar con un técnico de experiencia, pero que no tenga relación con el club en condición de ídolo o referente como sucedió con Guillermo Barros Schelotto y con el ‘vasco’ Arruabarrena.

Y aunque hay otros nombres como el de Gustavo Alfaro y Eduardo Domínguez, Boca Juniors apunta todos sus esfuerzos a José Pékerman, valorando su trasegar en la Selección Argentina y la Selección Colombia, pero teniendo la duda de si su trabajo será igual en un club donde la exigencia es máxima día a día, diferente a las selecciones donde hay más tiempo y espacio.

Le sugerimos leer:   Gabriel Camargo confirmó que inscribió el estadio de Ibagué para jugar la Copa Libertadores 2019

También se afirma en Argentina que Boca ya realizó una oferta formal al empresario del entrenador que dirigió dos mundiales con la Selección Colombia; sin embargo, el gran obstáculo estaría en el tiempo del contrato. Pékerman querría dos años, mientras que Boca solo puede ofrecer uno porque en diciembre habrá elecciones en el club y no se podrían hacer contratos que superen ese periodo.

Por su trayectoria y experiencia, José Pékerman es el candidato número uno de Boca y podría llegar a un acuerdo con el club ‘Xeneize’ en los próximos días. Además, en el entorno del fútbol argentino no hay grandes nombres disponibles para arribar al cuadro de la Ribera, por lo que los otros candidatos para llegar al banquillo tendrían una leve desventaja frente al exentrenador de la Selección Colombia.

Fuente: Antena 2