El equipo huilense goleó a Manizales
El equipo huilense ahora prepara el partido en Neiva por la fecha 4 de la Liga Nacional.
Utrahuilca
24 Nov 2021 05:34 PM

El Huila se tomó la Liga Nacional Futsal con goleada

María Paula
Ramírez Alarcón
Se cumplió la tercera jornada de la Liga Nacional de Fútbol de Salón y el equipo huilense goleó, ahora recibirá a Manizales en Neiva.

El equipo de Utrahuilca Futsal derrotó a la Universidad de Manizales con un contundente 6-1 en la fecha 3 de la Liga Nacional, resultado que tiene al equipo huilense en la primera posición del Grupo C de manera parcial, además, con la ilusión de clasificar a siguiente fase. Hasta el momento el conjunto huilense ha disputado 3 partidos y cuenta con una diferencia de gol de +5. El jugador Juan Sebastián Torrejano fue uno de los destacados durante el compromiso. 

Julián Cárdenas, técnico de Utrahuilca futsal habló con Alerta Tolima haciendo referencia del compromiso ante Manizales, y el cual se repetirá el próximo viernes 26 de noviembre en la ciudad de Neiva. 

Contentos con la victoria en Manizales, pienso que era un objetivo claro para nosotros sumar de visitante, ya para esta cuarta fecha recibimos de local a Manizales, ya sabemos su juego, sabemos cuáles son sus fortalezas y también sus debilidades, pero lo más importante ahora para nosotros es lograr recuperar el grupo, ya que el viaje fue extenso, duramos más de 24 horas de viaje para llegar a Manizales, y de regreso también fue un poco pesado entonces esperamos hacer un trabajo de recuperación para ellos y ya empezar a plasmar lo que se viene frente al encuentro contra Manizales”, comentó el técnico del equipo huilense.   

El partido 

El equipo huilense ya piensa en el partido en Neiva, por eso el técnico habló de lo que se debe corregir para el juego ante la Universidad de Manizales el viernes a las 3:00 de la tarde, en el Coliseo Cubierto Álvaro Sánchez Silva, escenario al que podrán ingresar gratis solo presentando el carnet de vacunación. 

“En cuanto a nosotros creo que tenemos que seguir mejorando mucho que es el tema de la efectividad, a pesar de que el marcador fue amplio esto se logró en el segundo tiempo, pero pienso que en el primer tiempo erramos muchas opciones, el equipo está profundizando, está creando muchas opciones, pero desafortunadamente no estamos concretando, que es lo que nos está costando para estos partidos”.   

El equipo rival 

El técnico Cárdenas también dio su concepto sobre la Universidad de Manizales, resaltando algunas fortalezas de las que se tiene que cuidar el conjunto huilense en el partido de la cuarta fecha de la Liga Nacional.  

Manizales es un equipo muy bien sincronizado, tiene jugadores de experiencia, pienso que tenemos que cuidarnos mucho en el tema de las transferencias de ellos. Son jugadores con mucha movilidad, jugadores básicamente con pasadores excelentes y ante todo que tienen buenas opciones de gol”, señaló el técnico de Utrahuilca.   

Novedades 

Frente a las novedades hasta el momento no se tiene el parte médico de los jugadores que presentaron molestias físicas, la única ausencia se presentará tras la expulsión de un jugador en la pasada fecha en Manizales.  

“Debemos esperar el dictamen del médico de algunos jugadores que sufrieron calambres en Manizales, tienen algunas dolencias y la única baja confirmada es la de Johan Cante debido a que fue expulsado en la ciudad de Manizales”, precisó Cárdenas.   

El equipo 

El técnico aprovechó para dialogar frente sobre el proceso que se ha llevado a cabo con el equipo, las dificultades que se han presentado tras la pandemia y cómo retomaron labores pensando en la participación en la Liga Nacional.  

Llevábamos más de año y medio de para tras la pandemia del covid, en este momento hay un grupo que estamos rearmando, contamos con jugadores básicamente sub20, quienes estuvieron en Juegos Nacionales pasados y ese es el grupo base que está enfrentando la Liga en este momento. Tenemos una nómina de 19 jugadores, entre ellos cuatro jugadores sub17, tenemos un jugador sub15, el resto está entre los 19 a 21 años”, explicó Cárdenas.   

Fuente
Alerta Tolima