Mindeportesy U Surcolombiana
Mindeporte y U Surcolombiana
Suministrada
6 Oct 2023 11:38 AM

El departamento del Tolima, firma convenio con Mindeportes y la U Surcolombiana

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
El deporte tolimense se verá beneficiado, tras convenio con Mindeporte y la U Surcolombiana.

El deporte del departamento del Tolima, se verá beneficiado en el futuro inmediato, tras convenio que acaba de firmar con el Ministerio del Deporte Nacional y la Universidad Surcolombiana.

La firma del convenio brinda atención a nivel nacional, para la contratación de 61 monitores los cuales trabajarán en deporte escolar, hábitos y estilos de vida saludables, recreación y deporte social comunitario.

Dicho convenio COID 1183-2023, beneficia al departamento Firme de Colombia, en la implementación de herramientas de transformación social y cultural, con mayor impacto en los municipios de Mariquita, Lérida, Purificación, Chaparral, Ortega, Planadas y Santa Isabel, entre otros.

Con la contratación de los 61 monitores en todo el territorio nacional, se fortalecerán los programas de mandalavida, nuevo comienzo, plan nacional de recreación, hábitos y estilos de vida saludable, vías activas y saludables, fuertemente activos, deportes, jornada deportiva complementaria y juegos intercolegiados nacionales en la fase regional y nacional.

Según Wilson Gómez, de la dirección de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte, un actor importante de este proceso ha sido Indeportes Tolima, quien ha ayudado en la búsqueda de ese personal calificado tanto académico como técnico, para el desarrollo de cada uno de los programas.

Es importante destacar, que el valor agregado de este convenio  se da en términos de investigación y desarrollo científico, una herramienta  que aportará a la consolidación del deporte desde el nivel formativo hasta el alto rendimiento.

Igualmente, Indeportes Tolima, continúa generando espacios que permitan el crecimiento de sus estrategias para beneficio de la ciudadanía.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, además de tener la oportunidad de comunicarse de manera directa con Alerta Tolima, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp
 

Fuente
Alerta Tolima.