Eider Arévalo se llevó el oro en la Marcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Eider Arévalo se llevó el oro en la Marcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
AFP
2 Ago 2020 01:03 PM

Eider Arévalo: Ha sido muy positivo, ha sido una buena conexión con mi ciudad con lo que yo soy en realidad

María Paula
Ramírez Alarcón
El marchista huilense desde hace un mes disfruta de la compañía de su familia y aprovecha el lugar para entrenar al aire libre.

El Covid-19 junto con la cuarentena tomó por sorpresa a todos los deportistas colombianos y para nadie es un secreto que han tenido que ajustarse a la palabra ‘reinventarse’, con el fin de seguir la preparación que muchas venían llevan a cabo pensando en las distintas competencias, en el caso de Eider Arévalo, su próximo objetivo son los Juegos Olímpicos

El huilense habló acerca de cómo ha sido su proceso de adaptación a la situación, sin embargo, aseguró que se ajusta muy fácil a las distintas circunstancias que se vayan presentando. 

“Al inicio estaba en la ciudad de Bogotá que es donde vivo desde hace 10 años, justo cuando inició la cuarentena empezamos hace entrenamientos dentro de casa, ahí fue más que todo trabajos en bicicletas y de fortalecimiento. Luego tuve la posibilidad de que me prestaran una banda trotadora para poder hacer los entrenamientos de marcha y así lograr empezar los entrenamientos. Luego de un tiempo logré viajar a la ciudad de Pitalito de donde soy y posteriormente me vine al lugar donde vive mi madre y mi hermana y estoy aquí, ya llevo mas de un mes”, contó el deportista huilense.

 

El lugar donde actualmente se encuentra se ajusta un poco más a las condiciones que su disciplina le exige con el fin de llevar a cabo una buena preparación, pensando en su estado físico para estar en las condiciones más óptimas en el regreso a competencias, que aún es incierto. 

“He tenido la posibilidad de realizar los entrenamientos al aire libre pues con todas las medidas de seguridad. Afortunadamente es un lugar donde no pasa gente en realidad, pasan solamente carros entonces es seguro para poder hacer los entrenamientos y de esa manera he podido hacer las rutinas en el exterior. Obviamente seguimos haciendo trabajos dentro de casa en fortalecimiento”, anotó Arévalo. 

“Ha sido muy positivo, ha sido una buena conexión con mi ciudad con lo que yo soy en realidad”, con la frase anterior el marchista enfatizó que de cierta manera el estar tanto tiempo en casa ha sido una de las mejores experiencias en medio de la cuarentena. Como muchos de los deportistas viven lejos de su familia y al final a sido momentos de calidad.

 

Los entrenamientos de Arévalo siguen ajustados a lo que se requiere para competir en los Juegos Olímpicos, además, a la sumatoria que deben cumplir en kilometros y prácticas llevan un consecutivo anual. El deportista explicó su rutina y cómo evita perder el ritmo

“Hasta el momento estamos haciendo trabajos enfocados para no perder el estado físico, no perder la forma deportiva que debemos mantener en todo el año y a parte de todo que necesitamos completar entrenamientos de macrociclos, que son los entrenamientos del año y nosotros debemos cumplir con ciertos números de kilometraje y de horas de entrenamientos; y entonces estamos cumpliendo con eso para así poder cómo decir debemos entrenar un año consecutivo al otro y más que el próximo tenemos Juegos Olímpicos, por ese motivo seguimos entrenando con toda la entrega y el esfuerzo para poder llegar muy bien a dicha competencia”, compartió el marchista huilense.

Eider Arévalo Marcha deportista colombiano

Fuente
Alerta Tolima