Egan Bernal hoy noticias, Ineos
Egan Bernal, Ineos.
AFP
19 Sep 2021 01:26 PM

“Egan no tiene una buena relación con sus compañeros”, aseguran en España

Tomás
Guzmán Torres
El colombiano ha sonado para llegar al Movistar.

Egan Bernal se sigue tomando un descanso, luego de lo que fue su participación en la pasada Vuelta a España. Al colombiano se le vio exigido durante la carrera, en parte porque no llegó en su mejor condición física. A la par de ello han surgido rumores respecto al de Zipaquirá que hablan de su partida del equipo Ineos.

Y es que desde hace unos días atrás se ha mencionado el interés que habría en el escarabajo por parte de equipos como el Israel Star-Up Nation y el Movistar. Todo ello, aprovechando un supuesto malestar que tendría el colombiano con su actual equipo, en parte por lo que fue la estrategia durante la Vuelta a España.

De acuerdo al Diario Vasco, recogiendo información que hace el diario L’equipe, entre Egan y el Ineos habría un malestar por las decisiones tomadas durante la ronda ibérica.

"El rotativo francés asegura que el objeto de la discordia se llama Matteo Tosatto, director deportivo del Ineos, al que achaca que no se decidiera entre Adam Yates y él para ser el líder. Además, Bernal habría criticado varias decisiones del técnico italiano sobre la estrategia de carrera. Bernal tampoco tendría una buena relación con sus compañeros de equipo", asegura la información conocida recientemente.

Vale decir que todo ello ha servido de combustible para darle aire a las versiones que hablan de un interés del colombiano por llegar a las filas del Movistar si se va del Ineos.

"L'Equipe no dice cuál podría ser su destino, pero especula de forma evidente sobre la posibilidad de que sea el Movistar. La clave sería la reconciliación entre el representante y el mánager de la formación telefónica, Eusebio Unzue, rota en mil pedazos tras las marchas de Richard Carapaz y Andrey Amador al Ineos".

Fuente
Antena 2