El tolimnese Chaus a Seleccion Colombia
prensa Federacion Colombiana de futbol Elmer Perez
5 Oct 2020 06:29 PM

Eder Chaux otro tolimense a Selección Colombiana de fútbol

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El Tolima participa con el arquero del club profesional Álvaro Montero y con dos jugadores nacidos en el departamento Chaux y Quintana.

La no salida del arquero titular de la Selección Colombia, David Ospina desde Italia, permite que otro tolimense, el portero Eder Chaux , llegue a la convocatoria para los partidos con los cuales se inician los clasificatorios al mundial de fútbol de Catar.

La federación comunicó la noticia en los siguientes términos. 

“La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informan que el jugador David Ospina no podrá asistir a la convocatoria, para los partidos de la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA ante Venezuela y Chile.

El arquero del Nápoli está impedido para asistir a la convocatoria debido al aislamiento preventivo, a todo el equipo, establecido por las autoridades locales, al cual Ospina debe regirse.

El guardameta será sustituido en la lista de convocados por Éder Chaux quien actúa en el América de Cali, Colombia.”

El combinado nacional debió recurrir a varias sustituciones en su convocatoria dada a conocer inicialmente por parte del técnico Carlos Queiroz, un ex Deportes Tolima, Matheus Uribe, tampoco puede salir de Europa, al igual que su compañero Luis Díaz, los dos en Portugal, por situaciones de cuarentena, ya que están cerca a personas positivas por Covid-19, sus reemplazos son Víctor Cantillo en un caso y un hombre gol en el fútbol alemán, Jhon Córdoba.

Eder Chaux, será de los primeros en reportarse a concentración, donde ya están sus compañeros Aldair Quintana otro de los tolimenses que también distinguidos por ser tenidos en cuenta para el combinado nacional, además para complementar la relación con la región, el portero del representativo pijao, Deportes Tolima, Álvaro Montero. 

En las próximas horas si llegarán del continente Europeo 16 futbolistas con el cuerpo técnico para sumarse a las labores.

El seleccionado de Colombia, jugará este viernes ante Venezuela en un partido que despierta mucho interés por ser países fronterizos y más allá por la cantidad de ciudadanos del vecino país que habitan en el nuestro; después Colombia visitara al seleccionado de Chile.

Fuente
Alerta Tolima