cardona
Antena 2 Elmer Perez
5 Oct 2020 05:22 PM

El ecuatoriano Jonathan Caicedo ganador hoy en Giro de Italia, estuvo por Ibagué en el 2017

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El ciclista fue líder, ganador de Etapa en el clásico RCN y es buen augurio para Vuelta al Tolima, otro evento importante del pedal.

Los ecuatorianos y de paso con muchas razones, los colombianos, vieron con los mejores ojos el triunfo hoy del pedalista Jonathan Caicedo, en el Giro de Italia, que cruzó primero la línea en Etna, puerto montañoso que empezó a poner a prueba los llamados a ser protagonistas de la carrera. 

En el mes de septiembre del 2017, Caicedo venía de Fusagasugá para terminar en Ibagué, la etapa del clásico RCN, esa noche pernocto en la tierra del bunde, para salir el siguiente día en cumplimiento de la fracción entre Ibague y la ciudad de Manizales.

El paso de estas figuras en sus comienzos alimenta las expectativas de un público, que ve en éste deporte uno de sus favoritos, y que está próximo a vivir la Vuelta al Tolima 2020.

Jhonatán Caicedo, tuvo el apoyo en sus inicios de importantes patrocinadores, que le llevaron a recorridos nacionales, como las carreteras del departamento del Tolima, convirtiéndose así la región, y RCN que le presentó en el clásico, como una de las plazas a tener en cuenta a la hora de programar el espectáculo del pedal, bien sea en el evento de RCN, Vuelta a Colombia, o la vuelta al Tolima, que es la de mostrar para la faz nacional.

Jonathan Kelver Caicedo, su nombre completo, nacido en Santa Martha de Cuba, en la provincia Ecuatoriana de Carchi, a unos 30 Kilómetros de Tulcán, es la cuota de ese país al lado de Richard Carapaz y su tocayo Jonathan Narváez en las grandes pruebas Europeas. Caicedo, actúa con el equipo Education First, con el cual tiene contrato hasta final de este año.  

Este año por el tema de la pandemia, los seguidores del ciclismo no estarán cerca a sus ídolos, pero la energía será positiva para los que actúan en el plano internacional, como aquellos que desde una vuelta como la del Tolima, inician sus competencias y proyectan sus carreras deportivas.

Fuente
Alerta Tolima