Giro de Italia 2020
Giro de Italia 2020.
AFP
4 Oct 2020 09:40 AM

Diego Ulissi se llevó la tercera etapa del Giro de Italia

Tomás
Guzmán Torres
Un premio de cuarta categoría adornó el final de la jornada.

Se llevó a cabo la segunda etapa del Giro de Italia, luego de disputarse la contrarreloj en la jornada inaugural. El pelotón se trasladó entre Alcamo y Agrigento sobre 15 kilómetros de recorrido, mayoritariamente llano. Al final, eso sí, hubo un premio de cuarta categoría que seleccionó al grupo de aspirantes a ganar la etapa dominical.

Esto último hizo que corredores como Fernando Gaviria quedaran fuera de la pelea por llevarse el triunfo del día. No obstante, el UAE terminó sumando un buen botín con el triunfo del italiano Diego Ulissi, quien dejó sin opción a Peter Sagan. El eslovaco intentó imponerse en los metros finales, pero su rival no le dio opción en ningún momento, hablando del sprint final.

 

Giro de Italia 2020, etapa 3
Giro de Italia 2020, etapa 3.
Antena 2, Anderson Rodríguez

Luego de terminada la etapa, Diego Ulissi aprovechó para agradecer el trabajo de su equipo, en especial, precisamente, a Fernando Gaviria, quien realizó una labor determinante para abrirle camino a su compañero en el remate de la jornada.

En la clasificación general del Giro de Italia, el italiano Filippo Gana (Ineos) se mantuvo en el liderato de la carrera con un tiempo de 03:40:27. En la segunda colocación se encuentra el portugués Joao Almeida a 0:22, seguido de Geraint Thomas a 0:23. El británico, hay que decir, es el líder virtual de la competencia con el arribo de la alta montaña este lunes.

Giro de Italia, etapa 3: recorrido, altimetría y horario este lunes 5 de octubre

La tercera etapa del Giro de Italia tendrá lugar este lunes 5 de octubre. Será la primera cita de los corredores con la alta montaña. Un premio de primera categoría comenzará a perfilar a los opcionados para quedarse con el título dentro de tres semanas. Habrán 150 kilómetros de recorrido entre las localidades de Ena y Etna. Todos los detalles de la etapa los puede escuchar por Antena 2, Antena2.com y el canal de Antena 2 en Youtube desde las 8:00 am.

Fuente
Antena 2