Si en un mismo equipo salen dos o más casos positivos para Coronavirus, el equipo será retirado de la competencia
Si en un mismo equipo salen dos o más casos positivos para Coronavirus, el equipo será retirado de la competencia
Suministrada Lletour Fr
7 Sep 2020 01:38 PM

Día de descanso en el Tour de Francia para toma de pruebas Covid-19 a corredores

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Si en un mismo equipo salen dos o más casos positivos para Coronavirus, el equipo será retirado de la competencia

Hoy lunes 7 de septiembre, la caravana ciclista del Tour de Francia  2020, se tomó un respiro luego del gran espectáculo ofrecido por los corredores en los Pirineos el fin de semana  cuando están llegando al meridiano de la carrera.

Para esta jornada los ciclistas colombianos, han contado con poco tiempo para estar tranquilos y relajar las piernas, ya que entre el traslado por carretera a la costa del Atlántico en IL’e De Olerón, donde mañana se reiniciará la carrera, exámenes de Covid-19 y ruedas de prensa les ha dejado poco tiempo para descansar.

Los nuestros, como Egan Bernal (Team Ineos Grenadiers), Nairo Quintana (Arkea Samsic), Rigoberto Uran (EF Pro Cycling) y Miguel Angel Lopez (Astana Pro Team), mantienen sus posiciones de privilegio en la general, estando en buen lugar para asaltar el liderato de la competencia, en las próximas 2 semanas que quedan de carrera, ya que se encuentran dentro del top diez de la clasificación general.   

En un Tour de Francia, atípico por la emergencia sanitaria mundial, mañana se conocerán los resultados de las pruebas de covid realizadas al pelotón.  Recordemos, que las normas impuestas por la organización y avaladas por el gobierno francés, dictan que si en un mismo equipo salen dos o más casos positivos para Coronavirus, el equipo será retirado de la competencia.

Lo anterior incluye tanto a los corredores como al staff y auxiliares del equipo. Sobra decir, que de presentarse un caso individual, este también será retirado de la competencia, restando esa unidad al equipo participante, en lo que queda de carrera.

Confiamos que la medidas sanitarias y de la seguridad implementada por la organización sean efectivas, y el resultado del tour no se vea empañado por situaciones extradeportivas.

En caso de presentarse resultados positivos, estos se harán públicos a través de un comunicado mañana martes a primera hora.

El vigente campeón del Tour de Francia, nuestro Egan Bernal, fue el vocero oficial para dar las normas de cuidado para los ciclistas durante la competencia.

Vídeo tomando de la página oficial del Tour de Francia

Egan Bernal Tour de Francia 2020

Recordemos la clasificación General del Tour

1. Roglic Primoz 38h 40'01"

2. Bernal Egan a 21"

3. Martín Guillaume a 28"

4. Bardet Romain a 30"

5. Quintana Nairo a 32"

6. Uran Rigoberto a 32"

7. Pogacar Tadej a 44"

8. Yates Adam a 01'02"

9. Lopez Miguel Angel a 01'15"

10. Landa Mikel a 01'42"

Fuente
Alerta Tolima