sin covid 19 los pijaos
CDTolima prensa facebook
1 Jul 2020 03:54 PM

Deportes Tolima ya se hizo las primeras pruebas de covid-19

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Los exámenes indican que no hay ningún contagio en el conjunto de Ibagué.

El Club Deportes Tolima es una de las instituciones que ha estado a la vanguardia en lo que se relaciona al cumplimiento del protocolo de bioseguridad, para el regreso a la Liga 2020.

Adelantándose a varias fases y haciendo juiciosamente las tareas, primero en la parte logística, ahora se conoció que se sometió a  la primera ronda de pruebas del covid 19, que arrojo resultados favorable a la salud de futbolistas y personal allegado, los exámenes arrojaron que no se tiene ningún contagio.

De su interés: Hasta el 2021 volvería el fútbol al estadio Manuel Murillo Toro

Pese a lo silencioso con que se han tomado las muestras, la información se conoció para bienestar de la familia del equipo pijao.

Cuando la Dimayor no encontró viables las propuestas de los laboratorios que licitaron para hacerse cargo de las muestras a escala nacional, el cuadro pijao ya tenía adelantados contactos con dos laboratorios que cuentan con el aval del ministerio y secretaria de salud, para seguir en cumplimiento del protocolo.

Como es obvio, los que están por fuera de la sede del representativo pijao, la ciudad de Ibague, el Costarricense Francisco Rodríguez y el Ecuatoriano John Narváez no hicieron parte de las evaluaciones y, probablemente se los realizarán cuando se reporten a la ciudad y se pongan al día con las demás pruebas médicas, para iniciar el trabajo con sus compañeros.

De esta manera, Deportes Tolima sigue dando pasos adelante con relación a otros socios de la división mayor del fútbol colombiano, Dimayor, que no han ni siquiera establecido lo que será su cancha, en este caso, para poder efectuar sus entrenamientos.

Leer también: El Delantero Juan Fernando Caicedo es nuevo jugador del Deportes Tolima

Por el conjunto pijao están dispuestos a empezar los primeros movimientos en el terreno de juego, una vez se vayan cumpliendo los plazos fijados en el documento de bioseguridad, lo otro será de tipo administrativo, confirmar el sistema de campeonato e ir ajustando de esta manera otros ciclos de prácticas.