Lideres no se hicieron daño
prensa dimayor
22 Mar 2021 08:25 AM

Deportes Tolima con el empate dejó el liderato pero comparte el primer lugar

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Nacional es nuevo líder aprovechó el empate entre azucareros y Pijaos

El partido nos quedó debiendo, era para teniendo en cuenta el momento del compromiso con los equipos que tenían  mejores números de la actual Liga, Deportes Tolima y Deportivo Cali.

El resultado 0 a 0 de todas formas le sigue dando al conjunto vino tinto y oro la posibilidad de estar en la parte alta de la tabla, ya son tres los equipos que suman 24 puntos, pero esta vez la diferencia de gol favorece al recién llegado Atlético Nacional.

Este lugar,  y en todo caso  un punto ante un rival calificado y en plaza visitante, podría decirse que es bueno.

El técnico Hernán Torres prolongo su dibujo con tres defensores centrales y por ese lado vino la primera novedad, Anderson Angulo se unión  a Julián Quiñonez y Sergio Mosquera.

Por los costados se fue más concreto en los roles, no era retroceder a Estupiñan para que con Mosquera defendieran sobre el sector izquierdo, como sucedió en el juego de Copa, la tarea directamente la asumió Jeison Angulo y por el otro lado con libertad para ir al ataque Jhon Narváez, si sumamos el trabajo de marca con Parra que reemplazó a Carlos Sierra y la gran regularidad de Juan David Ríos, el equipo se parapeto muy bien en lo defensivo pero no despegó a la hora de atacar, le costó, cumplió en un 50 por ciento prácticamente la tarea.

En la segunda parte las cosas mejoraron, Campaz rápidamente tuvo un mano a mano con el arquero de Amores le superó y envió la pelota al arco pero tuvo respaldo de un defensa y evitó el 1 a 0, la otra jugada importante en ataque para Tolima también fue con Campaz y casi que fue la rescatable desde ese punto de vista.

 

Cali también llegó dos veces con importancia arrancando el partido, en el primer cuarto de hora del juego cabezazo de Ángelo Rodríguez y sobre el final un remate desde el punto penalti que tomó bien parado al arquero William Cuesta de buen pasar en el partido.

Los Pijaos jugarán la próxima fecha el miércoles 24 ante Junior en el estadio Manuel Murillo Toro a las 5 y 30 de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima