
Era tiempo de la victoria para el Deportes Tolima; empezaba a necesitarla tras dos salidas en falso y algo de nerviosismo en su hinchada, y pudo ganar 1-0 como visitante ante Alianza, que venía de sumar en la fecha anterior.
Por circunstancia de no poder jugar el uruguayo Bruno Larregui o por convicción, en la formación titular arrancó Jeinner Fuentes, jugador querido y esperado por la afición, y correspondió con el gol de la victoria. Buena acción empezando el partido: recuperación de balón, duelo personal con el ex Tolima Yilson Rosales, lo elude y manda un disparo potente arriba, al lado izquierdo del arquero —otro ex, Juan Chavera—, y fue el tanto del 1-0.
Para resaltar: Tolima, aunque Fiermarín fue destacado, el resultado es arco en cero, y es lo que se pedía, ante un antecedente del técnico Lucas González de no saber conservar ventajas. Lo hizo por 90+4 minutos.
El profesor González se dio cuenta de que Torres, del local, le ganó la mayoría de duelos a Samuel Velásquez y puso allí a Cristiam Arrieta. Al final, solucionó y tuvo un buen partido.
Claro, ayudó que Alianza Valledupar no tiene poder en el ataque, al menos en este partido.
Se pasó de un mediocampo con interiores o volantes mixtos a uno donde se volvió a usar un enganche, Tatay Torres, y el equipo mejoró.
Ganó Tolima bien, quizá con lo justo, pero se pedían resultados mientras se va encontrando el fútbol, y eso ocurrió en la capital vallenata. De tal manera que se toma un respiro por parte de los pijaos hasta el viernes 25 de julio, cuando recibirá al Deportivo Pereira a las 6:20 p. m., en la jornada 3 de la liga.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí