Tolima lider
foto internet
27 Sep 2020 08:02 AM

Deportes Tolima ganó 1 - 0 al América y volvió a la punta de la Liga

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Dos partidos post cuarentena de los Pijaos y toman el primer puesto del fútbol colombiano.

Era una victoria esperada, no fácil, pero si sencilla y con un gasto extra, la que obtuvo Deportes Tolima en su partido ante América.

Mientras el juego estuvo con los dos equipos completos, fue clara la idea del conjunto pijao, atacar por los costados, se buscó mucho a Omar Albornoz y este viene respondiendo, hasta cierto momento, y ese es cuando está cerca al arco, allí la velocidad supera la decisión y se pierden buenas posibilidades. 

América enredo el partido en la mitad, su propósito anticipar, no dejar progresar a su rival y poco de ataque; la responsabilidad la tuvo el conjunto pijao, que demoró un buen rato para encontrar una clave, y fue en la pelota detenida la manera de derrotar a los escarlatas.

Cobro de Campaz y el balón que cae al área roja, no despeja el arquero y al que debía hacerlo fallar, apareciendo de atrás Sergio Mosquera y de forma rara e incómoda, mete la pelota para el 1 a 0, que se convertiría en el marcador del encuentro, luego minutos adelante, Mosquera vio la tarjeta roja en una falta normal, donde ya tenía amarilla ,esa si con mayor razón, y la suma de la segunda, marcó su salida del encuentro y un cambio en el mismo.

Lo que faltaba del primer tiempo y todo el segundo, jugó con un hombre menos el conjunto de Hernán Torres, en sus líneas  jugadores que poco o nada habían entrenado en semana, su estelar mediocampista, Jaminton Campaz, otra cuota de experiencia Yeison Gordillo, y su compañero de fórmula Juan David Ríos, esto se notó, no les duro el aire y el partido pedía otra cosa, una de las que decidió el entrenador, la salida de Campaz.

La marca en el medio, fue superada en el segundo tiempo por la visita, donde se volvió América un conjunto fogoso, dominador pero sin contundencia, aunque alcanzó a tener proximidad de anotación, un balón en el palo y remates de Sierra, en uno bien parado Álvaro Montero, tomó su parte de protagonismo. 

Tolima también tuvo un par de ocasiones, generadas por los lados de Albornoz, en una tomó una mala decisión al final, en otra le dio al arco, le faltó un poco de precisión, pero más a su compañero Luis Miranda recién ingresado que llegó inexplicablemente tarde al balón y lo dejó ir fuera del campo.

Con esta victoria, Deportes Tolima es líder esperando otros resultados, pero igual se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones.

Tolima jugará el próximo partido ante Nacional el miércoles 30 de Septiembre.

Fuente
Alerta Tolima