Tolima frenado por Omce Caldas
Caldas y su deseo de volver a los primeros planos le gano y dejo sin liderato al Deportes Tolima
Dimayor
6 Abr 2024 07:55 AM

Deportes Tolima frenado por Once Caldas 2 a 1 y dejó de ser líder

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Dayro no marcó, pero hizo pase gol

Deportes Tolima enfrentó ahora si a un rival con deseos de volver a los primeros planos, Once Caldas, el blanco le derrotó 2 a 1 dando continuidad a una serie de media docena de partidos con resultados favorables en casa, para los pijaos en cambio es apenas la segunda derrota en liga, algo va de ganarle al Valledupar de floja presentación a caer con uno de los que puede reencontrarse en cuadrangulares.

Tolima planteó su esquema que le ha dado puntos en su campaña pero con faltantes, y nos centramos en el nombre influyente Yeison Guzmán, por ser el más influyente, es claro que a nuestro modo de ver NO se depende de él, el vino tinto y oro es equipo, pero si tiene una pieza tan valiosa mejor, opciones: Sosa que juega su segundo partido con alguna continuidad y no ha sido tan malo como se quiere creer, claro si entramos en comparaciones falta y seguirá en déficit frente a su compañero ausente, pero hay para dar.

Nieto es otra alternativa, no tan firme, pero es un jugador buen pasador, y de acompañamiento, mirar las categorías formativas, darle tareas a un Lucumí desde la mitad, asignación pendiente.

En defensa y fue más claro ante Once Caldas, Junior Hernández debe tener la inteligencia para saber cuándo le dan responsabilidad de ataque y cuándo es marcador, de lo contrario allí hay una vía para el ingreso de los contrarios.

Mera se supera, se está ganando con él, pero no es Haydar Ni Quiñonez aún, pero aprende y rinde.

En ataque Carlos Barreiro ya marcó el primero eso da confianza en él y para sus compañeros.

Caldas abrió el marcador en una transición rápida y efectiva como ha sido su forma de actuar, mal regreso de Tolima empezando por la velocidad y no perdonó a excepcional pase de Dayro Moreno a tres dedos, cuando no los hace, los crea y remató de cabeza Jhon Araujo 1 a 0. El segundo faltó marca sobre Billy Arce, coparon zonas, pero no al hombre y este en el último cuarto de campo con libertad impactó para el 2 a 0.

Las sustituciones del técnico David González se fueron dando y especialmente la dupla Kevin Pérez y Barreiro para jugar con doble nueve acercaron a los pijaos al gol, marcando Barreiro el descuento 1 x 2, y quedó haciendo falta tiempo, quizá el mismo que demoró el entrenador en ingresarlos al partido, pero eso forma parte de lo que pudo haber sido y no fue.

Próximo juego del Tolima: viernes 12 ante Águilas Doradas.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima