Selección Tolima Juvenil
Selección Tolima Juvenil
Dueños del Balón
21 Oct 2019 11:38 AM

Deportes Tolima está en la final de la supercopa juvenil y su rival será Millonarios

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El vino tinto y oro sacó el otro equipo de Bogotá, Santafé y disputará título este año.

Aún se puede decir está fresco el gol de Wilfrido de la Rosa con el cuál Deportes Tolima obtuvo el título del campeonato Postobón 2014, ahora con los cambios el certamen lo adoptó la federación Colombiana de fútbol y tomando como base los jóvenes de los clubes profesional y por rendimiento algunos destacados del balompié aficionado, se creó la supercopa juvenil.

Leer también: Por mal partido jugado de James Rodríguez, Zidan arremetió contra el colombiano

Para la versión 2019 los equipos que disputarán el título serán Deportes Tolima ante Millonarios, uno de ellos relevara al atlético Nacional Postobón que se alzó con la victoria en la final del año pasado sobre el Cúcuta.

El camino de los pijaos es cada vez más difícil, cuando competía en la zona centro su ventaja era evidente por la calidad del grupo, y se decidió enviarlo a la zona Antioquia y departamentos vecinos, con rivales de la talla de Nacional, Envigado, Medellín, Once Caldas, Águilas Doradas entre otros, pero allí también su buen trabajo les llevo a ganar el grupo.

En cuartos se vieron frente a Cyclones de Cali, un equipo que había eliminado al 17 de los pijaos, y tomaron revancha en esta edad, la sub 20 para disputar semifinal ante Independiente Santafé.

Además: Deportes Tolima ganó el Duelo de tribus al Cúcuta 2 a 1, y sigue en zona de clasificados

3 a 3 los primeros noventa en Bogotá y en la sede San Gabriel 2 a 1 a favor del Tolima y ahora miran la posibilidad de titulo cuando enfrente este fin de semana a los embajadores.