DT
Suministrada
20 Oct 2019 06:15 AM

Deportes Tolima ganó el Duelo de tribus al Cúcuta 2 a 1, y sigue en zona de clasificados

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Los Pijaos con goles de Mosquera y Castro sumaron 3 puntos ante los Motilones.

Le está costando al Deportes Tolima el ser profundo y generar peligro en los arranques de los partidos, así tenga la posesión la mayor parte del partido, pero es su rival el que generalmente demuestra efectividad, también consecuencia de un equipo que busca el partido, que se apoya en los laterales y que bien o mal está acercándose para marcar goles y ofrece ciertas ventajas a su rival.

Leer también: Sin su capitán Julián Quiñones Deportes Tolima enfrentará al Cúcuta Deportivo

Formación del Cúcuta

Formación del Cúcuta
Suministrada

Los motilones lanzaron balones entre los zagueros del conjunto pijao, buscando a Carmelo Valencia en unas apareció, en otras llevaba a sus marcadores a otros lugares para que entraran en acción y al área sus compañeros, en uno de esos lanzamientos se equivocó William Cuesta arquero pijao, soltó un esférico en el momento, lugar y con la persona cerca que podía hacerle daño y así pasó, Carmelo Valencia la impulsó al pórtico y puso en ventaja 1 a 0 al Cúcuta.

Era importante ir al descanso al menos con el empate  y Tolima lo logro en jugada que nace de pelota quieta, en un costado cobro corto entre Arboleda y Campaz, la meten al área y por el palo derecho, uno que actúa por el otro costado, Alex Castro la saca atrás y viene para marcar gol, el defensor Sergio Mosquera con un impecable remate que es el 1 a 1.

Leer también: Deportes Tolima y D Cali no volvieron hablar sobre paso definitivo de Alex Castro a los pijaos

Alineación Deportes Tolima

Alineación Deportes Tolima
Suministrada

 Tolima  siguió para adelante y muy rápido  generó posibilidades, el segundo tanto es una de las descolgadas de Plata que esta vez tuvo acierto en el pase para Alex Castro y se convirtió en el gol de la ventaja 2 a 1.

Las oportunidades se dieron, Cuesto vuelve a equivocarse pero esta vez no cobro el Cúcuta, se arrimó varias veces con peligro Tolima hasta el final en un cabezazo de Campaz.

Leer también: Juventus tomaría importante decisión sobre el futuro de Juan Guillermo Cuadrado

Termino en campo propio con la mayoría de sus hombres el conjunto local, se lesiono Arboleda y entro Vargas a jugar como central y Mosquera volvió hacer el puesto de Arboleda por el costado. En la otra punta también se movieron fichas, adelantaron a Banguero y entro Leyvin Balanta por Alex Castro también para el reconocimiento de la hinchada al jugador, la otra variante del profesor Gamero fue el ingreso del Venezolano David Centeno por Plata, modificaciones todas que ayudaron en mayor o menor grado a sumar 3 valiosos puntos que mantiene clasificado al representativo de la capital musical.

Fuente
Alerta Tolima