Deportes Tolima
Suministrada
28 Nov 2019 10:04 PM

Deportes Tolima de nuevo en Copa Libertadores

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Con la final América vs Junior los Pijaos están en el evento.

Concluidos  los cuadrangulares semifinales de liga Águila, el Deportes Tolima que se quedó sin final tiene su compensación con la presencia en la copa libertadores de América el próximo año.

Leer también: Dimayor confirmó los horarios para los partidos de la final de la Liga Águila

El conjunto pijao por cuenta de la reclasificación obtiene el tiquete, Colombia uno ya tiene dueño es el Junior campeón de liga uno, Colombia dos puede ser América como campeón si derrota a los tiburones en la final, los escarlatas ganaron el grupo B de la segunda fase del torneo Dimayor. América si no gana la final, recibirá como primer reclasificado sin evento internacional, el cupo dos.

En ese orden de ideas Deportes Tolima será Colombia tres, como reclasificado.

Hasta el momento sin contar final que ya no incide en los cupos para la libertadores  Junior suma 89 puntos y América 88 los dos también con evento asegurado, y después está el conjunto de la ciudad Musical con 85 puntos.

El otro representante de Colombia será el campeón de la copa Águila, el deportivo independiente Medellín.

Leer también: Deportes Tolima se quedó sin final empatando con Junior 2 a 2

El cuadro pijao conocerá rival en el sorteo que se efectuará el día Martes 17 de Diciembre en Asunción Paraguay, ya que comenzará en la denominada fase previa para llegar luego si obtiene los triunfos a la de grupos, Deportes Tolima asiste consecutivamente al certamen ya que este 2019 lo hizo como campeón de liga uno 2018, y actuó como se recuerda ante Wilsterman de Bolivia, el Paranaense de Brasil y Boca Juniors de Argentina.