Deportes Tolima VS Junio de Barranquilla
Suministrada
28 Nov 2019 07:07 AM

Deportes Tolima se quedó sin final empatando con Junior 2 a 2

Otro partido definitivo que no pudo ganar el conjunto pijao.

Al culminar una temporada serán muchas las reflexiones que puedan quedar, enseñanzas de situaciones para no repetir y otras para mejorar.

En el caso Deportes Tolima también tuvo su rival complicado que fue Junior por algo el bicampeón de Colombia y serio aspirante al Tricampeón. 

Leer también: Con empate 2-2 terminó partido que deja por fuera al Deportes Tolima de la final de la Liga

Así sea por un gol, o por lanzamientos desde el punto penalti, los tiburones en el 2019 le amargaron la vida a Gamero y sus muchachos y la afición musical.

Para el último juego del año se necesitaba ganar, Tolima se impuso en fútbol y en el marcador 1 a 0 tanto de Moya, 2 a 1 anotación de Banguero, pero dos momentos puntuales, uno Ramos que se pierde una clara para mejor diferencia y los goles donde Cuesta queda comprometido, fue un buen suplente, está madurando es bueno pero falló en este compromiso.

Formación de los Pijaos ante Junior.

Formación Deportes Tolima ante el Junior
Suministrada

Tolima arrancó ganando el partido, tanto de José Moya, pero en idéntica jugada empató Junior 1 a 1 por Mera, tiro de esquina y los defensores en función ofensiva celebraron.

Muy difícil detectar que la falta contra Castro fue centímetros antes del área, pero si fue falta cobro Banguero y 2 a 1.

Junior y su equipo Inicialista

Junior y su equipo Inicialista
Sumiistrada

Luego del partido tendría expulsión de Fuentes, y un segundo tanto del Junior con Cetre, y un arquero que se paró mal y por su palo entro la pelota.

Lo demás vehemencia, cambios en Tolima, riesgos que se tomaron todo en busca de la tercera anotación que le significara llegar a la final, Junior ultradefensivo, rechazador, balones lanzados al campo, miembro del cuerpo técnico expulsado, jugadores acostados en la cancha, todo para frenear el partido con dos artistas además orientando Teófilo Gutiérrez y Viera, acciones con la complacencia de un flojo arbitro Andrés Rojas.

Leer también: ORO, ORO,Nuevo oro para el Tolima en Juegos Nacionales Bolívar 2019.

No fue otro el final que la clasificación del Junior a la final y nuevamente por muy poco un gol, se quedó el equipo sin la opción, en términos generales decorosa campaña, más cosas para agradecer y rescatar que criticar o destruir.

Fuente
Alerta Tolima