Pasto Pereira America y Cali potenciales rivales
Alerta Tolima
4 Jun 2020 09:13 PM

Deportes Tolima ante Equipos de Cali, el Pereira y el Pasto en nuevo formato de la Liga

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Zonales reciente propuesta del fpc

Dilatado y lento el paso del protocolo de seguridad del Fútbol Profesional Colombiano, entre Ministerio de Salud al del interior y a presidencia para ser aprobado.

El más ágil fue el del Deporte a cargo del Dr. Ernesto Lucena en una semana menos de lo estipulado lo revisó, presentó observaciones y lo pasó a la cartera de salud.

De su interés: Vuelta al Tolima en bicicleta se podría hacer en Septiembre

Los clubes vienen sosteniendo reuniones para ir planeando la manera de cómo se jugará la Liga BetPlay una vez se puedan desarrollar las diferentes etapas de este protocolo hasta llegar a la competencia.

Uno de los formatos será por zonas, correspondiendo al equipo Deportes Tolima rivales tan distantes como el Deportivo Pasto, uno quizá cerca Deportivo Pereira, pero los otros dos del grupo también relativamente lejos, el América y el Deportivo Cali, todo esto si se compara con otros grupos, donde el Caldas va a Medellín y allí se encuentra con 4 equipos, Rio Negro, Atlético Nacional, Envigado y Medellín.

Otro grupo lo hacen las ciudades de Bogotá y Tunja a 2 horas y media de distancia entre sí, con Patriotas, Santa Fé, Boyacá Chicó, Equidad y Millonarios.

Mientras que otra zona sería la Costa y Santanderes, Jaguares y Junior y sector santander, Alianza Petrolera, Bucaramanga y el Cúcuta Deportivo.

Esta programación arrancaría en septiembre,  finalizaría el 20 de diciembre, y quedan algunas fechas libres para que los conjuntos de nuestro país que tienen eventos internacionales, uno de ellos la Copa Sudamericana, donde Deportes Tolima intervendrá, puedan atender estos compromisos,  una vez la confederación sudamericana de fútbol de vía libre a sus competencias.

Leer también: Aguda situación del Atlético Huila Femenino obligaría a no continuar en la liga

Mientras se piensa, se propone, y se mira la mejor manera de reanudar el fútbol profesional en la rama masculina, poco se habla de otros eventos como, Copa BetPlay, la Liga Femenina que sigue esperando alguna determinación.

La fecha aproximada ahora para comenzar al menos los test o exámenes médicos es la de 22 de Junio.