Ciclismo en Colombia
Ciclismo en Colombia
Archivo
4 Jun 2020 12:33 PM

Vuelta al Tolima en bicicleta se podría hacer en Septiembre

Montegranario
Sierra Conde
Fedeciclismo analiza nuevas fechas para carreras regionales.

En diálogo con los Dueños Del Balón de La Cariñosa Ibagué y Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa, Hernando Zuluaga Vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer que las carreras se podrían hacer a partir del mes de septiembre, siempre y cuando la situación del país en materia de salud referente a la pandemia del COVID-19 mejore y el realizar estas competencias deportivas no represente un riesgo para los ciclistas.

Leer: El verdadero valor de James en el mercado que resolverá su futuro en Europa

La primera carrera con la que se reactivaría el calendario nacional sería la Vuelta de la Juventud, seguida de Vuelta a Colombia y luego nuestro Clásico RCN 60 AÑO 2020. Estos eventos hacen parte de las competencias inscritas ante la UCI (Unión Ciclista Internacional).

La esperanza de la Federación es que para esa época ya la curva del COVID 19 esté abajo para poder definir en coordinación con el Ministerio del Deporte si se puede cumplir con lo que por ahora está reprogramado.

También: Atletismo del Tolima espera el inicio de los entrenamientos

Sobre la posibilidad de realizar las competencias regionales, el licenciado Zuluaga dijo que se buscan espacios para poderlas realizar en la medida que las gobernaciones aseguren los apoyos económicos y se cumpla con los protocolos de bioseguridad que se exijan para que las carreras de ciclismo sean un éxito.

En tal sentido, el Vicepresidente de la Federación expresó "Si el presidente de la liga el señor Nazario Arango tiene aún el recurso y el apoyo del gobierno departamental, la primera carrera que le buscaríamos ese espacio en el mes de septiembre sería la Vuelta al Tolima porque ya estaba muy cerca de arrancar".

Además: El pesista Miguel Suárez se mantiene en forma para ganar próximas medallas

Se espera un pronunciamiento del presidente de la Liga del Tolima sobre la posibilidad de reactivar este evento en el mes indicado por el funcionario de la Federación.

El equipo periodístico de Alerta Tolima, Los Dueños del Balón y La Cariñosa estarán atentos sobre cualquier novedad al respecto a lo que determinen las autoridades del deporte.