Estadio de Atletismo Ibagué
Estadio de Atletismo Ibagué
Suministrada
3 Jun 2020 08:18 PM

Atletismo del Tolima espera el inicio de los entrenamientos

En el departamento del Tolima se esperan las determinaciones para el deporte y sus entrenamientos.

El Covid-19 sin duda afecto la práctica del deporte recreativo y del alto rendimiento, en el departamento del Tolima ya se están mirando alternativas para ajustar protocolos y medidas de seguridad.

Leer: El pesista Miguel Suárez se mantiene en forma para ganar próximas medallas

Una de las primeras ligas en gestionar ante la federación y las entidades encargadas de avalar dichos procesos, fue el atletismo, desde sus directivos que lidera, Nelsón Barragán, presidente, ya están con los objetivos claros.   

“El ministerio del deporte tiene listos unos protocolos que conjuntamente evaluaron con las federaciones, ahora esto pasa a la aprobación del ministerio de salud para que sea bajado a las regionales” frase del dirigente tolimense.

Es de destacar que el estadio de atletismo de Ibagué fue uno de los inaugurados en la administración anterior, y ahora deberá ser utilizado con aspectos de seguridad claves para el ingreso de los deportistas y entrenadores.

También: El club Arroceros del Huila fue convocado al encuentro latinoamericano de baloncesto virtual

“Aquí lo que estamos esperando es ajustar entre todos, no cabe duda que existe un lineamiento nacional, y nosotros ahora nos volvemos responsables de lo que ocurra” palabras de Carlos Portela, Gerente encargado del Imdri.    

En Colombia el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, fue claro, las prácticas o entrenamientos serán por ahora para los deportistas de alto rendimiento, condición diferente para aquellos que realmente hacen recreación o esparcimiento al aire libre.

La toma de temperatura, lavado constante de manos, seguimiento a los tiempos de entrenamientos, y una ficha técnica de salud adecuada, son algunos de los aspectos que serán evaluados por los grupos de trabajos médicos que se dispongas desde las entidades.

Además: Fechas para el regreso de los sudamericanos femeninos estarían listas

En eso hemos sido claros, los clubes deberán pasarnos las hojas de vida de las personas que quieran volver a entrenar y serán evaluadas para tomar la decisión del alto rendimiento” agregó, Carlos Portela.

En Ibagué poco a poco se estarán habilitando los escenarios, eso sí, pero con características de seguimiento y en unos mínimos espacios para estos deportistas que requieren de una disciplina de forma física para pensar en el futuro de las competencias.