Vuelta al Tolima 2020
Vuelta al Tolima 2020
Suministrada Indeportes - Vuelta al Tolima 2020
26 Mar 2021 02:21 PM

¡Del Tolima Grande pa’l mundo! En agosto se correrá la Vuelta al Sur Huila - Tolima

María Alejandra
Rodríguez Forero
El evento deportivo se cumplirá del 19 al 22 de agosto y contará con la participación de ciclistas de alta competencia.

El Instituto Departamental de Deportes del Tolima (Indeportes Tolima) oficializó la realización de un nuevo evento ciclístico en este territorio, se trata de la Vuelta al Sur Huila – Tolima que se desarrollará en el mes de agosto. 

La Gobernación del Huila y la Gobernación del Tolima realizarán la competencia que tiene como propósito potencializar los atractivos turísticos del ‘Tolima Grande’ a través del deporte. 

En este sentido, del 19 al 22 de agosto se cumplirá el evento que contará con la participación de deportistas de alta competencia, en las categorías Élite y Sub 23. 

“Nos hemos reunido para hacer realidad este gran sentimiento de integración regional que tienen nuestros gobernadores. La Vuelta Sur Huila – Tolima evoca viejas épocas del Tolima Grande que unidos hacían esta gran actividad que ya hace parte del cronograma de vueltas que la Federación Colombiana de Ciclismo tiene en su programación”, señaló  Alexander Castro, gerente de Indeportes.

El evento consta de cuatro etapas que se llevarán a cabo entre los municipios de Ibagué (Tolima), Neiva, La Plata y Pitalito (Huila). 

“Tendrá un circuito inicial en Ibagué, que terminará en el Cañón del Combeima. Luego haremos la etapa entre Ibagué y Neiva, posteriormente en el Huila haremos las etapas Neiva – La Plata y también La Plata – Pitalito, que es la etapa reina”, agregó el funcionario. 

Dio a conocer que la premiación será de 120 millones de pesos, lo que lo convierte en uno de los eventos con mayor atracción para deportistas de Colombia y también equipos internacionales.  

Tal y como ocurrió con la Vuelta al Tolima y el Clásico RCN, que aportaron a la reactivación económica y deportiva del centro del país, se espera que el proyecto “aporte a nuestra región e integre dos departamentos hermanos”, puntualizó Castro. 

Fuente
Sistema Integrado de Información